Diseño De Elementos Mecanico De Robert Mott

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
  Instituto Universitario De Tecnología
José Antonio Anzoátegui
EL Tigre- Estado Anzoátegui

CTS
Unidad 4

Catedra

El tigre, mayo de 2012
INTRODUCCION

Inicialmente  la sistematización de presupuestos teóricos de una nueva e integral visión social de la Ciencia y la Tecnología se fundamenta en la realización de mecanismoscuyo propósito es fundamentar las cuestiones relevantes a todo tipo de avances científicos tecnológicos, en virtud de analizar sus conceptos y los procesos relacionados con otras problemáticas afines con ellas. Primeramente, se debe realizar un análisis general e integral de los estudios sobre Ciencia-Tecnología, en general, en el cual se puedan resumir los valores que estos estudios tienen parael desarrollo de la realidad científico-tecnológica actual. La tarea de efectuar semejante análisis exige un vuelo de síntesis teórica tal que logre captar los puntos focales del entramado histórico y conceptual de las diversas tendencias que se han destacado en el proceso de formación y desarrollo de las tradiciones fundamentales Es decir, captar esos puntos focales consiste en revelar lo mássignificativo en el complejo proceso de establecimiento de la denominada concepción heredada o tradicional de la Ciencia y la Tecnología.

Los estudios socio-culturales de la ciencia y la tecnología han permitido la aparición de una nueva percepción de las diversas prácticas que generalmente conocemos como ciencia y tecnología. Estas prácticas han logrado salir de los confines de los laboratorios yde la industria para ser percibidas como elementos inseparables y determinantes de las sociedades. En la segunda mitad del siglo XX, y desde diferentes disciplinas tales como la filosofía, la historia de la ciencia, la sociología y la antropología, se han puesto de manifiesto las profundas relaciones sociales, políticas y culturales de la ciencia y la tecnología. Se ha destacado que lassociedades y sus contextos culturales son elementos importantes en la configuración de las prácticas científicas, demostrando así su carácter local. Numerosos estudios han resaltado que la ciencia y la tecnología no sólo influyen a las sociedades por sus resultados materiales, sino que en un proceso de interacción configuran y son configuradas por determinadas ideologías (Weltanschauungen) y prácticasculturales locales. La ciencia, tal como lo ha resaltado Donna Haraway es “conocimiento situado.” Desde esta perspectiva, los procesos de producción del conocimiento científico están dotados de significado social-cultural y se insertan en sistemas de significaciones más amplios, lo que a su vez pone de manifiesto la importancia de tener en cuenta las relaciones entre poder y conocimiento.
Ciencia ytecnología
* Invención de los aerodinos
* Llegada de la electricidad a las ciudades.
* Creación y desarrollo de la electrónica: la Radio, la televisión, el teléfono, el fax, el transistor, los circuitos integrados, el láser, las computadoras e Internet
* Creación de las armas nucleares
* La conquista del espacio: Vuelo espacial y alunizaje1969
* Desarrollode electrodomésticos: lavadora, frigorífico, horno eléctrico, cocinas eléctricas, hornos, horno microondas, aire acondicionado.
* Agua corriente en un alto porcentaje de casas (del primer mundo)
* Extensión alcantarillado de las ciudades.
* Enunciación de la Teoría de la relatividad y del modelo cosmológico del Big Bang
* Desarrollo de la mecánica cuántica y de la física de partículas
*Descubrimiento de los antibióticos, los anticonceptivos, el trasplante de órganos y la clonación, entre otros muchos grandes avances de la medicina
* Descripción de la estructura química del ADN y desarrollo de la biología molecular
* Desarrollo de la televisión.
* Creación y desarrollo de las videoconsolas ^1972

Repercusiones de la ciencia en la sociedad
En toda la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de elementos mecanicos Mott
  • Diseño elementos mecanicos
  • Ejercicios de diseño de elementos mecanicos
  • Tarea Diseño De Elementos Mecanicos
  • Unidad 2 diseño de elementos mecanicos
  • Unidad 1 Diseño elementos mecanicos
  • Mecanica de fluidos por robert mott. 6ta ed.
  • Mecanica De Fluidos Robert Mott 6ta Edi Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS