Diseño de proyectos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA Programa de Ingeniería De Sistemas CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ. BOGOTA.

SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO Y SALIDA DE PORTATILES DISEÑO DE PROYECTOS 1er. Avance

ALEXANDRA FONSECA MOJICA LAURA MILENA DUARTE NESTOR ORLANDO BARRETO MIGUEL ALBERTO USAQUEN CHIA RAUL ALFREDO RODRIGUEZ PORRAS

Tutor: WILLIAM OSVALDOORTEGON GRUPO Diseño-2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” Bogotá Septiembre de 2011.
Página 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA Programa de Ingeniería De Sistemas CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ. BOGOTA.

4.1. UBICACION LOCALIZACION: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Sede Nacional “José Celestino Mutis “
Calle 14 SurNo. 14 – 23, Barrio Restrepo

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: Actualmente el ingreso de Laptops, tanto de empleados,
estudiantes y visitantes es manual, toma mucho tiempo y no genera un buen control. El tiempo que se toma el registro de ingreso y salida se vuelve demasiado extenso cuando se ingresa generalmente a las hora de tutorías de gran grupo.

PLANTEAMIENTO DE UNA SOLUCION: Implementar unsistema que permita generar el registro de
los laptops a través de un lector de barras que tendrá como base el código que trae, por defecto de fabrica. Para generar el cargue inicial se puede contar con la base de datos de empleados y estudiantes de la universidad y los visitantes a medida que realicen el ingreso a la misma. Se contaran con dos llaves de registro; la primera es el numero de cedulao código identificador de empleados, estudiantes y visitantes y la segunda es el código de barras de los portátiles. Dicho sistema será una página web, diseñada en PHP o .NET, que son lenguajes que se pueden ejecutar en cualquier navegador y con requerimientos mínimos de PC, (esta salvedad se realiza para identificar que la pagina es fácil de implementar). La pagina contara un moduloadministrador y uno de usuario para mejor control.

ALCANCE: El proyecto beneficiara a empleados, estudiantes y visitantes y a la misma universidad,
debido a que con esto se disminuyen; el tiempo de registro, que además dará más tiempo para que el personal de seguridad que realiza esta tarea pueda ejecutar mejor su funciono de vigilancia, se tendrá un control de equipos que ingresan y salen y el riesgo derobo.

PLAZO: El proyecto durara 90 días.

4.2. CONSTRUCCION DE INDICADORES

Es necesario conocer el tiempo tanto en el ingreso como en la salida que se requiere para registrar los equipos (portátiles), también cuantas personas se encuentra en espera para realizar dichos registros Cronometrando el tiempo tanto en el ingreso como en la salida que se requiere para registrar los equipos(portátiles) y realizando un conteo de las personas que se encuentran en espera para realizar dichos registros. Contabilizando la cantidad de personas que ingresan y salen de la universidad con Laptos.

Página 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA Programa de Ingeniería De Sistemas CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ. BOGOTA.

4.3. MARCO LOGICO
NUMERO 1NOMBRE
TIEMPO DE REGISTRO DE INGRESO DEL EQUIPO QUE MIDE / COMO LO MIDE EL TIEMPO QUE DURA REGISTRAR UN EQUIPO EN SU INGRESO /MEDIANTE UN CRONOMETRO

UNIDAD DE MEDIDA
SEGUNDOS

METAS
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE REGISTRO DE INGRESO DEL EQUIPO EN UN 60% REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE REGISTRO DE INGRESO DEL EQUIPO EN UN 60% REDUCCIÓN DE PERSONAS TRATANDO DE REGISTRAR SU EQUIPO 60%

2

TIEMPO DE REGISTRODE SALIDA DEL EQUIPO

EL TIEMPO QUE DURA
REGISTRAR UN EQUIPO EN SU SALIDA / MEDIANTE UN CRONOMETRO

SEGUNDOS

3

CONGESTIÓN EN
ÁREA DE REGISTRO DE EQUIPOS

CANTIDAD DE PERSONAS
TRATANDO DE REGISTRAR SU EQUIPO TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA / CONTANDO EL NÚMERO DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN TRATANDO DE REGISTRAR SU EQUIPO TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA

CIFRAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseñar un proyecto
  • Diseño Y Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS