Diseño estrucutrado

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
Ingeniería del Software.

.- Diseño Estructurado.

TEMA - DISEÑO ESTRUCTURADO 1. INTRODUCCIÓN
Los métodos de diseño del software se obtienen del estudio de cada uno de los tres dominios del modelo de análisis. El dominio de los datos, el funcional y el de comportamiento sirven de directriz para la creación del diseño. En el diseño estructurado orientado al flujo de datos, partimos de larepresentación del flujo de la información obtenida en la fase de análisis, donde la información puede representarse como un flujo continuo que sufre una serie de transformaciones conforme va de la entrada a la salida. El diagrama de flujo de datos DFD (o de burbujas) se utiliza como herramienta gráfica para la descripción del flujo de la información.

1. DISEÑO DE DATOS
El impacto de la estructurade datos sobre la estructura del programa y la complejidad procedimental hace que el diseño de datos tenga una gran influencia en la calidad del software. Los datos bien diseñados pueden conducir a una mejor estructura de programa, a una modularidad efectiva y a una complejidad procedimental reducida.

2. DISEÑO ARQUITECTÓNICO
El objetivo principal del diseño arquitectónico es desarrollar unaestructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos. Mezcla la estructura de programas y la estructura de datos y define las relaciones que facilitan el flujo de los datos a lo largo del programa. El diseño orientado al flujo de datos es compatible con un amplio rango de areas de aplicación. Es particularmente útil cuando se procesa secuencialmente lainformación y no existe ninguna estructura jerárquica formal. De hecho, todo el software puede representarse como un diagrama de flujo de datos. Ejemplo: aplicaciones con microprocesadores, procedimientos de análisis numérico, procesos de control, etc.

3. EL PROCESO DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO
El diseño orientado al flujo de datos define varias representaciones que transforman el flujo de la informaciónen la estructura del programa. El Diseño Orientado al Flujo de Datos permite una cómoda transformación de las representaciones de la información (DFD) a una descripción de la estructura del programa. Este proceso debe seguir los siguientes pasos: 1. Establecer el tipo de flujo de información. - Flujo de transformación. - Flujo de transacción. 2. Determinar los límites del flujo. 3. Convertir el DFDen la estructura del programa 4. Definir la jerarquía de control descomponiéndola mediante particionamiento. .- 1 -.

Ingeniería del Software.

.- Diseño Estructurado.

5. Refinar la estructura resultante usando medidas y heurísticas de diseño El tipo de flujo de información es lo que determina el método de conversión requerido en el paso 3. • FLUJO DE TRANSFORMACIÓN: En un sistema, lainformación entra y sale en una forma del mundo exterior (entradas de teclado, tonos telefónicos, imágenes de visualización,...). Esos datos externos, deben ser convertidos a una forma adecuada para el procesamiento.
REPRESENTACION EXTERNA REPRESENTACION INTERNA REPRESENTACION EXTERNA

FLUJO ENTRANTE

FLUJO de TRANSFORMACION

FLUJO SALIENTE

La información entra al sistema mediante caminosque transforman los datos externos a una forma interna y se identifica como Flujo Entrante. En el interior del software se produce una transición, los datos entrantes pasan a través de un centro de transformación, moviendose ahora hacia la salida del software. Estos datos forman el Flujo Saliente. El flujo de datos global ocurre de forma secuencial y sigue uno o pocos caminos directos. Cuando unaparte del DFD tiene estas características decimos que es un Flujo de Transformación. • FLUJO DE TRANSACCIÓN: El flujo de transacción se caracteriza por el movimiento de datos a través de un camino de llegada que convierte la información del mundo exterior en una transacción. Se evalua la transacción y deacuerdo con su valor, el flujo sigue por uno de los muchos caminos de acción.

TRANSACCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrucutras
  • Estrucutra
  • estrucutras
  • Estrucutra De Datos
  • estrucutras cristalinas
  • Estrucutra de la cromatina
  • Estrucutra de un ensayo
  • celulaas y estrucutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS