DISEÑO GRAFICO

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR.RAFAEL BELLOSO CHACION
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMATICA
ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO
























MARACAIBO, OCTUBRE DE 2015





INTRODUCCION

La presente investigación tiene como finalidad discutir sobre el perfil del diseñador gráfico pasando por la definición y finalidad. En la actualidad para las empresas y organizaciones lacomunicación es de suma importancia y el mensaje y su componente permite la sobrevivencia o no de dichas organizaciones; en este ámbito la disciplina del diseñador gráfico juega un papel primordial siendo un procedimiento de creación visual con un propósito. Es capaz de tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos El diseño cubre exigencias prácticas. Unaunidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje determinado.

En este sentido, este trabajo se divide en las siguientes partes: Perfil de la Carrera, donde se menciona los posibles campos de acción del diseño gráfico; Definición, donde se construye un concepto de la carrera; Importancia, donde se justifica la existencia del diseño gráfico; Objetivos,siendo la finalidad del diseño gráfico; Perfil Profesional, en esta parte se menciona los distintos roles del profesional del diseño gráfico; En los siguientes apartados se discute sobre las funciones, habilidades y campo de trabajo del diseñador gráfico. Finalmente se especifica los distintos post-grados en el área.











































PARTE I

1. PERFIL DE LA CARRERALa carrera tiene una duración de doce períodos lectivos con la presencia de seis ejes de conocimiento (Taller, Humanística, Técnico digital, Expresión /Impresión, Idiomas e Investigación), donde el futuro profesional es formado en diferentes medios, plataformas y soportes. Su red curricular está caracterizada por la interdisciplinaridad y la transversalidad, ofreciendo al egresado un perfilprofesional integral en la comunicación visual, pudiéndose desarrollar en áreas en las que a modo personal considere ser mayormente competitivo; bien sea en áreas de aplicación técnico, creativo y crítico en el campo laboral de su elección.
2. DEFINICION

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas engeneral por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Definición de diseño según, Diseñador Wucius Wong
Muchospiensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es mucho más que eso.
Miremos en nuestro derredor. El diseño no es sólo adorno. La silla bien diseñada no sólo posee una apariencia exterior agradable, sino que se mantiene firme sobre el piso y da un confortadecuado a quien se siente en ella. Además, debe ser segura y bastante duradera, puede ser producida a un coste comparativamente económico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego, debe cumplir una función específica, sea para trabajar, para descansar, para comer o para otras actividades humanas.
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia dela pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. .
En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS