Diseño Industrial A Cultural

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Objeto cultural de diseño industrial: lámpara

Este objeto de diseño industrial se constituye de una base o soporte con un cuello articulado (que también sostiene y lleva la corrienteeléctrica) y una pantalla en donde se inserta. Este objeto fue creado con la especialización de iluminar, a lo cual lo llevara a modificaciones que logren adaptarse cada vez mejor a su uso y convertirse en unaforma económica. Es un objeto especialmente elegido por su diseño formal, color, y necesidades de una sociedad puntual. Es liviana y transportable.
Contamos con los siguientes contenidossignificativos: liviana, articulada, rígida, funcional prensil (base),
En el objeto elegido (lámpara) se encuentra equilibrado y hay un equilibrio físico de compresión, tracción y torsión (compresión en pata,torsión en cuello flexible). Es pequeño y con una vida útil determinada por su utilización. Se encuentra un eje columnar con una simetría isométrica traslativa además de un ritmo de progresión yrepetición en el cuerpo (columna) y su centro se encuentra en el foco.

Informe

De acuerdo a todo lo que se dio en clase anteriormente tomo primero la decisión de elegir el cuerpo humanorelacionando el cráneo y la articulación de la columna, para ello realice un boceto , además también relacione con las funciones que cumple la lámpara y llegue a la conclusión de que es una prolongación de lavista , para ello pensé en el ojo, luego en unos lentes siempre relacionando todo con los pares conceptuales elegidos, viendo que estos tenían relación no solo con la forma humana sino también con lasformas naturales y animales ya elegidas anteriormente, se realizo bocetos . Pero luego de varias dudas y consultas término llegando a la conclusión de elegir el animal que había seleccionado: elcóndor. Para ello elegí el cráneo de dicho animal y su garra. Utilizo la base para la pata del cóndor por ser prensil y la parte de la tulipa para el cráneo, ya que tanto la pata del animal como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial Cultural
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS