Diseño y arte

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Diseño y arte

¿El diseño es Arte?

Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

El acto creativo es elconcepto que precede al diseño y al arte, ya que la creatividad es el ingenio p capacidad de invención que tiene los seres humanos, para llegar al acto creativo el ser humano debe construir pensamientosdivergentes, o nuevas ideas o conceptos que sean diferentes a los ya existentes para producir soluciones originales.
Desde este punto de vista, el diseño y el arte están muy ligados, debido a quenecesitamos del acto creativo para poder llegar al diseño o al arte.

¿Qué es diseñar?

El verbo "diseñar" se refiere a todo proceso de creación y desarrollo en la producción de un nuevo objeto omedio de comunicación  para el uso humano

El diseño requiere principalmente de consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado,ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una ovarias personas.

¿Qué es el arte?

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual seexpresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. 

El arte es un componente de la cultura, reflejando ensu concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con laaparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y diseño
  • ¿arte o diseño?
  • Diseño, Arte O No?
  • Diseño Y Arte
  • Arte y diseño
  • Arte-diseño
  • Arte O Diseño
  • arte diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS