Diseño y tegnologia del trabajo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Diseño y tecnología del trabajo.
Procesos de mejoramiento continuo: La filosofía del mejoramiento continuo afirma que lo bueno no es bastante bueno y que incluso un desempeño excelente puede mejorarse.
Reingeniería de procesos: Significa rediseñar todo lo relativo a un proceso en particular. Los elementos fundamentales de la reingeniería de procesos son identificar las competenciasdistintivas de la empresa, evaluar los procesos básicos y reorganizarse horizontalmente por procesos.
Competencias distintivas: Aquello que la organización hace mejor que sus competidores. Ejemplos de esto son una mejor atención a los clientes, ubicación privilegiada, etc.
Evaluación de procesos básicos: Los procesos básicos son los que transforman materias primeas, capital, información y mano deobra en productos y servicios que los clientes aprecian.
Reorganizarse horizontalmente por procesos: Esto significa formar equipos multidisciplinarios autodirigidos y enfocarse en los procesos más que en las funciones.
Los empleados que conservan su trabajo después de la reingeniería de procesos descubren que su puesto ya no es el mismo. Los nuevos puestos requieren una gama más amplia dehabilidades, más trato con clientes y proveedores, mayores dificultades, más responsabilidades y más sueldo.
Producción en masa: División del trabajo, estandarización y procesos automatizados para fabricar productos en grandes cantidades.
Personalización en masa: Procesos de producción lo bastante flexibles para crear productos y servicios adaptados para los clientes en lo individual.
El COen un mundo electrónico
Comercio electrónico: Sector de ventas del negocio electrónico.
Negocio electrónico: Gama completa de actividades que realiza una empresa exitosa apoyada por internet.
Organización electrónica: Organización lucrativa o no lucrativa que aprovecha internet y vínculos de redes privadas para facilitar las actividades y la comunicación.
Internet: Red mundial decomputadoras interconectadas.
Intranets: Red privada de la organización.
Extranets: Intranet ampliada asequible sólo para un grupo selecto de empleados y foráneos autorizados.
¿Qué efecto tienen las organizaciones electrónicas en el comportamiento de los empleados?
Motivación: Los empleados siempre han sido proclives a las distracciones en el trabajo, como interrupciones de compañeros ollamadas telefónicas. Sin embargo, internet amplió considerablemente estas distracciones porque incluye navegar en la red, practicar juegos en línea, comerciar con acciones, buscar romance, etc. Las pruebas indican que el ciberocio consume mucho tiempo de los trabajadores que tienen acceso a internet.
Ética: La vigilancia electrónica de los empleados es un tema que enfrenta el deseo de control dela organización con el derecho a la privacidad de los trabajadores. Pocos objetan el derecho de los patrones a supervisar a los empleados en su trabajo cuando usan el equipo de la empresa y cuando éstos saben que los observan. Pero en la medida en que se entretejen la vida familiar y la laboral, la ética y la legalidad de la vigilancia pierden nitidez.
Implicaciones selectas para la conducta delos grupos.
Toma de decisiones: El método tradicional del CO de estudiar la toma de decisiones tiene que modificarse al tratarse de las organizaciones electrónicas. Los modelos de toma individual de decisiones estarán cada vez más obsoletos. Las organizaciones electrónicas son comunidades de equipos; por tanto, los modelos de grupos adquirirán mayor relevancia. Además los modelos racionales yexhaustivos de toma de decisiones serán sustituidos por modelos de acción. No hay modelos de negocios probados para las organizaciones electrónicas.
Comunicación: Las organizaciones electrónicas rescriben las reglas de la comunicación. Como están diseñadas según redes de información extensas e integradas, los niveles jerárquicos tradicionales no restringen la comunicación.
Políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE TEGNOLOGIA
  • trabajo de diseño
  • diseño de trabajo
  • Diseño Del Trabajo
  • Diseño Del Trabajo
  • Trabajo diseño
  • Diseno del trabajo
  • Diseño del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS