Diseñador Garfico

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
SÍNTESIS Y RESIGNIFICACIÓN EN UN MUNDO CAMBIANTE

"Hablamos en un mundo, vemos en otro"
Vida y muerte de la imagen, Regis Debray

Vemos un mundo, hablamos del mundo, perorepresentamosotros. La síntesis de la imagen ha sido un recurso muy utilizado para comunicar ideas y representarlas bajo otras formas en diferentes campos gráficos de la cultura: graffiti, infografía, pictogramas,señalética, son algunos de esos campos culturales que se expresan mediante este proceso. Un trabajo conocido y reseñado en diferentes contextos es el realizado por Antonio Grass (2) quien en la década delos 70, analizo la gráfica de diferentes culturas precolombinas colombianas y sintetizo muchas de sus imágenes, dando como resultado pictogramas de gran interés estético y semántico. Este trabajo deinterpretación y resignificación gráfica a través de la síntesis de la imagen, es hoy un gran referente visual que enriquece significados y el imaginario grafico-cultural, demostrando las múltiplesposibilidades de imagen que pueden surgir a partir de un objeto de estudio con características determinadas.
Síntesis y resignificación fluyen entre la academia y la sociedad. Este dinamismo debe serconstante, pues somos generadores de imágenes que ayudan a dar continuidad a nuestro entendimiento y desarrollo como seres humanos en la vida y su cultura. Atribuir otros significados estádirectamente relacionado con cambios en la percepción y "se da cuando la gente está dispuesta a arriesgarse y a modificar la manera en que percibe el mundo",(3).
Hoy nuestra naturaleza se ha convertido en unaestructura sistemática llamada ciudad, este concepto físico sigue creciendo a través del progreso y la destrucción. Podemos decir que la ciudad está determinada por imaginarios que cada habitanteinterioriza independientemente de lo que haga y exprese día a día.
El imaginario individual y colectivo permite el entendimiento de los seres humanos, es un potencializador de sensaciones y además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO GARFICO
  • deseñador garfico
  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS