Diseñador Grafico

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Proyecto Final


Ing. Marel Ávila Marroquín

Diseño de Materiales, Embalaje y Envase




Tegucigalpa M.D.C 21 de Noviembre del 2011






Integrantes del Grupo


Julio Cesar Meza Castillo 200801280

William Gerardo Tabora Molina 201000041

Darwin Ricardo Banegas Cover 200500172







OBJETIVO GENERAL

• CrearALBORO CRUNCH para lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto hemos establecido las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta y su empaque.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Diseñar, fabricar, distribuir y comercializar el ALBORO CRUNCH.


• Dar aconocer los beneficios de nuestro producto y empaque a los clientes.


• Mantener una mejora continua del proceso de trabajo.






INTRODUCCIÓN

La decisión de cómo elegir un empaque puede determinar hoy el éxito o el fracaso de una propuesta comercial o la satisfacción o inconformidad en el resultado de una decisión de compra. El empaque de los productos tiene como funcionesprincipales la protección de lo que conservan y la posibilidad de almacenaje desde el depósito del vendedor hasta el del comprador.
Es por ello que hoy estamos presentando para la clase de Diseño de Materiales, Embalaje y Envase nuestro proyecto “ALBORO CRUNCH” que es una rica combinación de palomitas de maíz con caramelo. Como hemos aprendido a lo largo del curso desde el punto de vista empresarial, esimportante a la hora de elegir un empaque es tener en cuenta ciertas cualidades y condiciones que hacen la efectividad y el acierto en la elección; características que variarán de acuerdo con el producto que conserven.






“Alboro Crunch”


















Precedente

Producto elaborado de base de maicillo o sorgo conocido comúnmente como “Alborotos” elcual se ha comercializado muy pobremente en países como Honduras y Guatemala.


Definición: Es un tipo de golosina de practico consumo y de buen de sabor para que todas las personas gocen de un delicia instantánea para de gustar en el cualquier momento que lo deseen.



Niveles del Producto

Básico: Nuestro producto orientado a ser un postre, está hecho a base de maicillo o sorgo el cualrequiere muy bajo costo para poder producirlo, su tamaño varía según el gusto del y/o la necesidad y tipo de cliente.

Esencial: El objetivo del .producto es dejar una enorme y grata satisfacción en el paladar de nuestros clientes después de probarlos.

Real: Alboro Crunch es un Producto elaborado de Maicillo o Sorgo el cual se combina con azúcar o miel para poder brindarle su forma original.Producto Aumentado: Adicionalmente a su exquisito sabor dulce se le pueden agregar diferentes tipos de mieles que le dan un sabor diferente y más agradable.


Clasificación del Producto

A) Durabilidad o Tangibilidad:

• Bien no duradero

Ya que es un bien comestible y se consume con la primera vez de uso debido al poco tiempo de su duración (5 días máximo) para mantener todas suspropiedades desde su elaboración.


B) Bienes de Consumo:

*.- Bien de uso común

* De Adquisición Impulsiva: Consideramos que nuestro producto se compra sin planearse y no es básico adquirirlo. Pero nuestro slogan apoya la mercadotecnia de nuestro producto:
“Sabor explosivo que te vuelve dulce voluntario”
*.- Nuevos diseños o modificaciones: Productos similares ya se encuentra en elmercado, pero sin duda con mucha falta de calidad y buen mercadeo por lo que será el principal impulso para nuestro proyecto. Presentaremos una nueva forma de llevar esta delicia culinaria hasta la mesa del consumidor final.

MEZCLA DE LAS CUARTO P

MARKETING ESTRATEGICO EN FUNCIÓN DE NUESTRO PRODUCTO


Producto: Alboro Crunch

*.- Cartera: Un solo producto
*.- Diferenciación: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS