Diseñador Grafico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
En el lejano oeste había un personaje muy especial: El Comisario. Y era considerado así porque se encargaba de hacer aplicar la ley.

De una probada y reconocida solvencia moral, sentido común ybuen criterio para aplicar adecuadamente las leyes de ese entonces, todo mundo lo respetaba. En ocasiones el puesto era asignado a quien tuviese habilidades sobresalientes o hubiese hecho algún acto quelo hiciera merecedor del reconocimiento de los demás.

Pues bien, en la actualidad hay un puesto dentro de las Sociedades Mercantiles al que se le aplica ese nombre: El Comisario.

Los comisariosen las sociedades mercantiles cumplen un papel relevante. Así es, ellos son los encargados de la inspección y vigilancia de todas las operaciones de la sociedad. Tienen un derecho ilimitado deinspección y vigilancia ya que pueden examinar todos los documentos de la compañía.

A su vez, con este derecho tienen la obligación de elaborar un informe sobre su revisión, sin el cual la asamblea nopodría aprobar las operaciones del periodo.

Curiosamente, no obstante ser una figura importante -y definida en la ley- por lo general su designación esta basada mas en la confianza que en algunahabilidad técnica en especial. Sin embargo, su responsabilidad en cuanto a la veracidad de los estados financieros hace que su selección sea declinada por los "amigos" que pasarían operaciones dudosas, yaque -en consecuencia- tendrían que responder a los daños que sufra la sociedad, los accionistas o los terceros.

Sus funciones y obligaciones están estipuladas en las leyes  que rigen a lassociedades mercantiles en cada país, y todas mantienen una uniformidad que las hace generales. En todas se especifica:

a) Que la vigilancia de la sociedad estará a cargo de uno o varios Comisarios.

b)Que estos podrán ser temporales y revocables

c) Que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad.

d) Que no podrán ser comisarios:
1.- Aquellos que estén inhabilitados para ejercer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS