Diseñador industrial

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Jonathan Ive nació en Chingford, Londres. Fue criado por su padre, maestro y asistió a Chingford Foundation School y luego pasó a asistir a Walton High School, en Staffordshire. Posteriormente estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria (el Politécnico de Newcastle en el momento).

Después de un corto tiempo en la agencia de diseño de Londres Mandarina, se trasladó a los EstadosUnidos en 1992 para seguir su carrera en Apple Inc. Se ganó su puesto de trabajo actual a la vuelta de Steve Jobs en 1997, y desde a continuación, ha dirigido el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayoría de los productos de hardware importantes de la compañía.

Motivos de diseño

Ha habido cuatro fases diferentes en el diseño de producto de Apple, Steve Jobs, durante y colaboraciónde Jonathan Ive:
La translucidez

Esta primera fase, apareció en 1997 con la eMate, seguido en 1998 con el lanzamiento de la Bondi original azul iMac. Este tema fue luego aplicado a los modelos de iBook lanzado por primera vez en 1999, y la Azul y Blanco Power Mac G3 y sus Muestra Estudio de acompañamiento. El diseño se caracteriza por las superficies transparentes o con un caramelo o similarcolor blanco lechoso y suave, abombamiento contornos. Uniforme a rayas verticales tenue se hicieron para mostrar a través de los rostros translúcidos de estos productos. Impreso en el panel posterior para los puertos y las marcas de aprobación de la agencia era una placa que contiene un lenticular 3D ondulado patrón. Los cables de alimentación de CA también se translúcido, con los cables trenzadosvisible dentro de ellos.
La translucidez y los colores de este estilo parece haber sido inspirado por caramelos pastillas de goma, y visitó las plantas de los informes, Ive de confitería que aprender a replicar el efecto visual de la pastilla de goma. Ive y su equipo llegaron a desarrollar nuevas técnicas de fabricación a fin de crear productos basados en este motivo de diseño.
Sólo elPowerBook G3 fue influenciada por el estilo transparente (con la excepción de un teclado transparente, de color bronce en el Lombard y modelos de Pismo, y conservó su carcasa de color negro opaco, hasta que fue sustituido por el PowerBook G4 Titanium en 2001.

Colores
El color de caramelo en el modelo de iMac primero se llama "Bondi Blue", una referencia al color del agua en la playa Bondi de Sydney.El iMac "Bondi Blue" fue reemplazado con cinco colores de frutas en enero de 1999, "Blueberry" (de un azul brillante), "uva" (violeta), "Tangerine" (naranja), "Cal" (verde), y "Strawberry" (rosa roja). Dos de ellos, "Mandarina" y "Blueberry", se convirtió en el primer color que para el iBook. Blueberry fue también el color del azul y blanco Power Mac G3 y sus pantallas. Estos colores dulcesanunciaba una tendencia en los bienes de consumo donde todo, desde la radio-reloj a cocineros de hamburguesas lucía brillantes cajas de plástico transparente.
A finales de 1999, los colores de frutas del iMac se unieron a un esquema de color más tranquilo llamado "Grafito", en la que los elementos de colores fueron sustituidos por un gris ahumado y algunos de los elementos en blanco se hacetransparente. El grafito era el color de los modelos iMac Special Edition, y el primer Power Mac G4. Luego vino "Ruby" (rojo oscuro), "Sage" (verde bosque), "Indigo" (azul oscuro) y "Snow" (lechosa) en 2000. Los colores de la iBook 'también se actualizaron: Blueberry fue reemplazado con el Indigo, Mandarina fue sustituido por Key Lime (un ojo-que hace estallar de neón verde), y de grafito se añadió a la gamaalta.
En 2001, dos combinaciones de colores nuevas: "Flower Power" y "Blue Dalmatian". "Flower Power" fue blanco con flores, y "Blue Dalmatian" era un azul similar a la original "Bondi Blue", pero con manchas blancas. La "nieve" esquema de colores también se utilizan en el iBook de segunda generación.
Minimalismo
En 2001, Apple diseña alejado de la translucidez multicolores y después de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS