Diseñador multimedial

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Trabajo practico domiciliario
Ética y deontología profesional
Alumno: Milton Lares

1- ¿Qué se entiende por trabajo infantil?

2- De dos ejemplos de formas de trabajo infantil aceptables e inaceptables

3- ¿Qué acciones considera Ud. Que debe realizar el Estado Argentino para lograr la erradicación del trabajo infantil en nuestro pais?

4- ¿Cuáles son los factores que hacenque un niño trabaje?

5- ¿Qué rol cumple el Estado y la Sociedad civil en la problemática del trabajo infantil?

6- ¿Qué derechos del niño Ud. Considera que se vulneran con la explotación infantil?

7- Efectúe una conclusión final del presente trabajo e investigue es su hogar como era el desarrollo del trabajo infantil durante el auge de la revolución industrial y que derechos delniño y de las mujeres se encontraban vulnerados ¿Cómo lo relaciona con la ética?

Desarrollo:

1- El trabajo infantil desde el punto de vista de un capitalista es, una mano de obra barata, trabajadores, quienes tenían la obligación de aportar un sueldo mas a la familia. Tanto adultos como niños todos están en condiciones de ser explotados, sin ningún derecho aparente.
En el material seentiende como la participación activa de niños en un sistema económico, ya sea tanto de un país como de una región, destinada a mantener un grupo familiar.

2-Existen dos formas declaradas por organismos internacionales como UNICEF y OIT, que entienden que existen grandes diferencias entre trabajos que son, por un lado, formas aceptables e inaceptables. Por un lado las formas aceptables son aquellasque traen consigo beneficios (aquellos que fomentan la valorización y responsabilidad), tanto como aquellos trabajos que no perjudiquen a la salud de los mismos ni tampoco su habilidad para educarse por medio de las instituciones pertinentes, llámense trabajos ligeros; los cuales pueden ser: Encargado áulico o ayudante de profesor, niñera.
Y por el otro lado los inaceptables, los cuales tienen lassiguientes características según la UNICEF:
-es con dedicación exclusiva a una edad demasiado temprana,
-se pasan demasiadas horas trabajando,
-el trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido,
-se trabaja y se vive en la calle en malas condiciones,
-el salario es inadecuado,
-el niño tiene que asumir demasiada responsabilidad,
-el trabajo impide el acceso a laescolarización,
-el trabajo mina la dignidad y autoestima del niño (como el esclavismo y la explotación sexual), impide conseguir un pleno desarrollo social y psicológico.
En este marco se encuentran trabajos como: minero, trabajador de fábrica, contratado de empresa constructora.
3-En mi opinión para erradicar el trabajo infantil del Estado Argentino se debe implementar una política sistémica totalizadoraque no solo abarque a los sectores “generales”, o más conocidos, sino también aquellos sectores que no se tiene acceso a una educación, implementando sistemas de subsidios, y becas mas abundantes para alcanzar a todos los sectores cadenciados. Educar y profesionalizar tutores o profesores los cuales tendrían la tarea de alcanzar a personas que no tengan capacidad de movilidad e instruirlos de formadomiciliar. Volver a crear e implementar más generalmente el concepto de escuelas politécnicas, que permitirán una formación profesional para encontrar una salida laboral al finalizar el periodo de educación primaria y secundaria.
Desde otro punto de vista mas negativo puedo decir que para erradicar el trabajo infantil habría que erradicar la pobreza, pero para eso debería dejar de existir elindividualismo, y para que el individualismo desaparezca debería desaparecer el capitalismo. En conclusión no existe una solución viable para el sistema político, económico y social de la actual realidad.

4-Por un lado tenemos a la familia que por diversas razones aprueban este tipo de acciones:

-El dinero no es suficiente para alimentar a la familia, por ende el niño esta obligado a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador Multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • Breve historia y definicion del diseño multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • La multimedialidad
  • Técnico Superior en Diseño, Desarrollo Multimedial y Medios Digitales
  • gráficos y multimediales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS