Diseñador Multimedial

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Santos y beatos de la orden[editar · editar código]
Son venerados y considerados como parte de la espiritualidad Agustino Recoleta, todos los santos de la Familia Agustiniana:
Lista completa: Santos y Beatos Agustinos
Alguno de los más conocidos son:
San Agustín de Hipona, Doctor yPadre de la Iglesia
Santa Mónica, madre de San Agustín.
San Nicolás de Tolentino
Santa Rita de Casia
SantoTomás de Villanueva
San Alonso de Orozco
San Juan de Sahagún
Santa Clara de la Cruz (o de Montefalco)
Beata Ana Catalina Emmerick
Beato Tomás de Kempis
Y también los frutos de santidad salidos de la Orden:
San Ezequiel Moreno y Díaz, misionero y obispo en Colombia. Canonizado por Juan Pablo II durante la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Santo Domingo, Rep. Dominicanaen 1992. Ya que él murió de Cáncer en 1906, es considerado especial protector de los que sufren esa enfermedad.
Santa Magdalena de Nagasaki, terciaria recoleta. Joven catequista,murió mártir en Japón en 1634. Patrona de la fraternidad Seglar Agustino Recoleta o tercera Orden.
Beatos Francisco de Jesús y Vicente de San Antonio, mártires del Japón.
Beatos Martín de San Nicolás yMelchor de SanAgustín, mártires del Japón, quemados vivos por predicar la fe católica
Beatos Mártires de Motril, siete frailes mártires de la persecución religiosa española en Motril, Granada (1936).(Vicente Soler de San Luis Gonzaga, Deogracias Palacios de San Agustín, León Inchausti de la Virgen del Rosario, José Rada de la Virgen de los Dolores, Vicente Pinilla de San Luis Gonzaga, Julián Benigno Moreno de SanNicolás de Tolentino)
Beata María de San José, Fundadora de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Primera Venezolana elevada a los altares.
Beata sor Josefa Maria de sta.Inés de Benigánim Agustina Descalza.
Beata sor Josefa de la Purificación, Agustina Descalza Mártir. Asesinada junto a sus 3 hermanas de sangre (monjas capuchinas contemplativas) y su madre de 83 años durante lapersecución religiosa española en 1936.





Lugares donde 
vivió Jesús 

La vida de Jesucristo es fácil de localizar geográficamente. Belén, Nazaret, Jerusalén... lugares que parecen de otro tiempo y que recobran protagonismo cada Navidad. Hace más de dos mil años, estos territorios fueron testigos de la obra y gracia de Jesucristo. 

Palestina era poco más o menos idéntica a la actual, salvosus límites, que se han modificado constantemente por las largas luchas emprendidas por este pueblo. Aquella tierra estaba compuesta por cuatro regiones: Galilea, Samaria, Perea y Judea, la más conocida y centro de toda Palestina, con Jerusalén como enclave cultural. Cuatro nombres que marcan los pasos de Cristo. Este territorio está atravesado de Norte a Sur por el emblemático río Jordán, dondeJesucristo recibió el bautismo, y que forma el valle del Jordán.

Hace dos mil años este pequeño territorio, dominado por el Imperio Romano, veía nacer a Jesús. Fue en Belén, a seis kilómetros de Jerusalén, punto de visita del mundo cristiano en Navidad. La tradicional Misa del Gallo se celebra en la iglesia de Santa Catalina, erigida en 1881 por la Custodia de Tierra Santa, a cargo de la ordenfranciscana, y centra la atención de todos los cristianos. 

NAZARET, LA CIUDAD DE LA ANUNCIACIÓN 
La azarosa vida de Jesús empezaba cuando desde Roma se ordenó el empadronamiento de los habitantes, y una familia huyó de Nazaret. En esta ciudad, a 170 kilómetros al norte de Belén, se erige la basílica de la Anunciación, justo en el mismo lugar donde el arcángel San Gabriel anunció a María, laesposa del humilde carpintero, José, que sería Madre de Dios. La basílica está rodeada de tiendas de "souvenirs" y de peregrinos, que especialmente en estas fechas se sienten atraídos por tan simbólico paraje.

En Nazaret, Jesús vivió con sus padres y trabajó como carpintero, episodio del que apenas hay testimonio en los Evangelios. En el año 29 el profeta más conocido de todos los tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador Multimedial
  • Breve historia y definicion del diseño multimedial
  • Diseñador multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • La multimedialidad
  • Técnico Superior en Diseño, Desarrollo Multimedial y Medios Digitales
  • gráficos y multimediales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS