diseñador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Casi todos los diseñadores intentan resolver la cuestión de la conformidad visual y no se dan cuenta de que el verdadero objetivo es la coherencia. 
Se centran en el primer plano que es el"conocimiento de habilidades" dirigido al color y la composición. 

La conformidad se logra con normas. La coherencia es cuestión de voz. El equilibrio es la clave... Pero las preguntas que surgen coneste enfoque son las siguientes: ¿En qué grado depende de la particular sensibilidad y visión del diseñador? ¿Acabará convirtiéndose irremediablemente en una formula mecánica con el tiempo? ¿Hasta quépunto puede comunicarse el aspecto emocional del ver y sentir, y no simplemente el nivel superficial del "uso de habilidades"?

Por
David lara
México


Identidad cultural
Según Andrés Méndez,por medio del diseño creamos una identidad cultural, la muestra nuestras características, la diferencias y semejanzas que tenemos con otras ciudades. Por ejemplo, la “Salsa” es un baile que representamucho a la ciudad de Cali, hacer gráficos que ilustren este baile, hace que marquemos nuestra cultura. Otro ejemplo claro es el sistema de transporte MIO, hace algún tiempo tenían una grabación, quereproducían en cada Bus, la cual explicaba cual debe ser el comportamiento en los buses y así ir construyendo la cultura MIO. Esta grabación no volvió a sonar(era un poco fastidiosa), en vez de estagrabación los diseñadores pueden crear afiches y pancartas que expliquen bien y de una manera llamativa, cual es la cultura MIO.


Fuente: Entrevista Andrés Méndez


¿Que es diseñar hoy en cali?Basados en lecturas de especialistas no solo de cali, si no también de todo el mundo,
cabe resaltar que el diseño es una disciplina la cual se ha desarrollado a pasos gigantes en las ultimas 2décadas y que es una profesión joven, por esto aun se encuentran profesionales y empíricos confundidos, sin tener una visión amplia de la carrera, cayendo en un campo muy pequeño de la cultura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS