diseñador

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Diseño Multimedia

Según GARCÍA, A. (2006) se denomina multimedia a:

“un sistema único y coherente que conlleva la posibilidad de transportar a un tiempo elementos de texto, hipertexto, imagen, gráficos, sonidos, animaciones y video, con el fin de hacer llegar al destinatario un documento o una información en la que además de la vista y el oído, pueda participar con el tacto y con lavoz”. (p.27)


GARCÍA, A. (2006) indica que el multimedia comienza con el cine y posteriormente con la televisión, al llevar a un mismo tiempo imagen y sonido. Al respecto señala:

“Este nombre queda para la tecnología digital, que ha conseguido la posibilidad de realizar en el ámbito doméstico esta integración y poder difundirlo de manera fácil, de tal suerte que no es el individuo el que va enbusca la información sino que es la información la que va en busca al individuo” (GARCÍA, A. p.127)


Según BOU BOUZÁ, G. (2005) la producción multimedia pasa por la necesidad de equipos especializados, normalmente coordinados por un guionista o individuo “que tiene la aplicación en la cabeza. La producción de una aplicación multimedia moviliza más personas que la de un libro corriente”(p.22).

BOU BOUZÁ, G. (2005) menciona que el mundo multimedia, en definitiva, no es el paraíso digital en el que cualquier autor inquieto se sienta ante la máquina y ve su sueño realizado. Es más bien, “un sector económico en auge que atrae a empresas altamente competitivas”. (p.23)

BOU BOUZÁ, G. (2005)alude que en las aplicaciones multimedia en general (ocio, cultura, catálogos, entre otras) elque aparezcan pantallas vivas será altamente determinante del éxito de las mismas. (p.43)

Aporte:

El diseño multimedia ha abierto la posibilidad de llegar a un destinatario con diversa información a tiempo real, en la cual se involucra imagen, texto, sonido y demás con el fin de atraer su atención.

Comunicación Visual

Según ACASO, M. (2009)la comunicación visual difiere de lacomunicación verbal pero funciona igual que la comunicación escrita, aunque lo que verdaderamente las distingue es “que el código que transmite la información es distinto: el lenguaje visual” (p.24).

La comunicación visual “es el sistema de transformación de señales cuyo código es el lenguaje visual” (ACASO, M. 2009, p.24).

ACASO, M. (2009) menciona que de la suma de la comunicación visual y lasemiótica nace una rama del saber centrada en los problemas de la comunicación a través del lenguaje visual, que se acaba por llamar semiología de la imagen o semiótica visual, y que se puede definirla como “el área de conocimiento donde se estudia la significación de los mensajes codificados a través del lenguaje visual” (p.24).

El lenguaje visual “es el código específico de la comunicación visual;es un sistema con el que podemos enunciar mensajes y recibir información a través del sentido de la vista” (ACASO M, 2009, p.25)

Según ROLLIÉ, R. (2005) la comunicación visual “se ha transformado en innovaciones tecnológicas y transformadoras de la comunicación, entre docentes y alumnos” (p.13).

Este proceso educativo de análisis y reflexión delo disciplinario como de los aspectospedagógicos que van aportando a la enseñanza del diseño.

ROLLIÉ, R. (2005) menciona que la comunicación visual entendida en términos estrictos implica un cierto anacronismo. No se puede reducir hoy la producción de mensajes a la concepción tradicional en que se basaban en definiciones vinculadas a los sentidos y a la sensorialidad visual, auditiva, táctil (p.20).

“Si bien en la comunicacióninstalada en la vida social estos esquemas se han roto por las transformaciones tecnológicas aún subsisten en la enseñanza estas modalidades fragmentarias de construir el conocimiento” (ROLLIÉ, R. 2005, p.20).

FRASCARA, J. (2006) argumenta que la comunicación visual viene a ser un problema de comunicación humana, mas no como un problema tecnológico, aspectos esenciales para la profesión y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS