Diseñador

Páginas: 22 (5355 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TALLER CREATIVO II

C R E A TIV IDA D
 Capacidad  Crear.-

de crear.

(lat. creare) Producir una cosa que no existía, engendrar, inventar, fundar, establecer, y hacer nacer.

 Es

un proceso mediante el cual se integran los conocimientos generales, las experiencias prácticas, los datos aislados, la información sobre algún problema, las "corazonadas“.... orientadas a la generaciónde ideas y a la toma de decisiones. (Boden, 1994).

PRINCIPIOS GENERALES SOBRE LA PRODUCCION DE IDEAS


. Una “IDEA NUEVA” es nada más, ni nada menos, una COMBINACIÓN de “VIEJAS IDEAS”. . La capacidad de rescatar VIEJAS IDEAS para hacer NUEVAS COMBINACIONES, depende en gran medida de NUESTRO INPUT y de nuestra HABILIDAD PARA VER RELACIONES.



FACTORES QUE ATENTAN CONTRA NUESTRACREATIVIDAD
RACIONALES · Tendencia a hacer juicios apresurados · No aceptar la ambigüedad · Excesiva focalización en el problema EMOCIONALES · Percepción estereotipada · Falta de una visión multifacética de un problema · Impaciencia · Miedo al fracaso · Falta de motivación

CREATIVIDAD PUBLICITARIA


La Publicidad debe ser estratégica para motivar la mente del consumidor.
David OgilvyPara que la publicidad tenga un peso importante en la construcción y fortalecimiento de una marca, debe ser, en primer lugar, una publicidad estratégica con una visión de gestión de marca. Debe utilizar creatividades eficaces, persuasivas, óptimas, y no sólo notorias, teniendo en cuenta la investigación para mejorar su eficacia. Es importante también que la publicidad comunique los beneficiosrelevantes del producto, tanto funcionales como emocionales. Y finalmente, debe ser eficiente, eficaz y persuasiva al menor coste posible.

LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD


Por otro lado, el sector ha sufrido grandes transformaciones, probablemente generadas por la implantación de las nuevas tecnologías. Hoy, las audiencias se encuentran segmentadas de forma mucho más complejas, segúntipologías, necesidades, fidelidad, etc. Los motivos por los cuáles se eligen los productos o servicios se han convertido en complejas interrelaciones entre necesidades sociales, emocionales y funcionales. La hegemonía de la televisión ha cedido frente a la irrupción de Internet y el marketing de guerrilla. Ahora, el objetivo no es obtener más usuarios o consumidores, sino fortalecer la relación entreconsumidor y marca.

PUBLICIDAD ESTRATÉGICA

OBJETIVOS PUBLICITARIOS
QUE PRETENDEMOS QUE QUEREMOS LOGRAR.


Un objetivo publicitario nos marca el nivel que deseamos alcanzar en un cierto plazo y en un cierto mercado para una variable concreta de marketing. Se trata de establecer unos objetivos publicitarios precisos.



¿Qué es lo que deseamos que haga el consumidor después de ver elanuncio? ¿Buscamos nuevos consumidores o que los compradores habituales consuman más cantidad?

CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS PUBLICITARIOS
Los objetivos publicitarios deben por tanto ser:
Específicos. Deben ser objetivos concretos. Los objetivos publicitarios son objetivos específicos que deben estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan de marketingy con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.
Cuantificables. Se deben formular en términos numéricos. No sirve el que digamos tenemos que llegar al grupo objetivo sino por ejemplo tenemos que llegar al 60 por ciento del grupo objetivo.

Definidos en el tiempo. Tenemos que fijar los plazos. Por ejemplo: Lograr posicionar la marca en un periodo de 8 meses. Delimitados a unmercado. Debemos especificar en que zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos.

Alcanzables. Es importante que sean realistas. Tal como afirma el maestro David Ogilvy "Mantenga unos objetivos razonables. El exceso de ambición es el gran fallo de la mayoría de las estrategias. No quiera dirigirse a todo el mundo. No venda un producto para todas las ocasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS