Diseñadora Gráfica

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
En un argumento en donde predominan una serie de emociones que dirigen una historia cargada de enseñanzas, podemos ver con fidelidad como diferentes factores intervienen, apoyan y recrean las diferentes acciones de los personajes en aras de construir un buen argumento. Tratare de traer a coalición los diferentes aspectos que resultan claves a la hora de la presentación del argumento yconstrucción de la película: Tinta Roja.

Quisiera tratar de abarcar todos los planos que se presentan en mi película, pero trataré de ser breve y concisa mencionando y relacionando los planos principales y de mayor relevancia en todo el argumento. Trato de percibir humildemente la intencionalidad del director (respetando su verdadera intencionalidad) escogiendo en su mayoría una serie de planos que sevuelven claves en la construcción del argumento. Los primeros planos buscan constantemente dirigir la mirada del espectador para conectarlo con los sentimientos de cada personaje; cabe anotar que el argumento está cargado de emociones, drama y aprendizajes que se viven en un ambiente de periodismo catalogado como “amarillista” pero que pocas personas saben en realidad lo que lleva a realizar esetipo de trabajos. Todas las tomas realizadas tienen una finalidad constante y debo decir que a mi juicio personal se logran de muy buena manera, utilizando tomas adecuadas en momentos adecuados y logrando transmitir lo que compete en cada momento. Las trayectorias se ven constantemente y buscan referenciarnos a ciertos tipos de lugares, es el caso donde nos muestran partes de la ciudad y luego nosreferencia a los diferentes escenarios del protagonista. Los enfoques selectivos suelen ser claves a la hora de mostrar las diferentes reacciones de los personajes, buscando en el momento darle protagonismo a cada una de ellas. La fotografía en esta película resulta bien lograda, siempre maneja tonos cálidos y a su vez oscuros; como predominantes me atrevo a decir que siempre están presentes elamarillo, el rojo y el negro; considero que aparte del lugar que siempre se ve como un ambiente cálido y caluroso, contrasta con un medio lleno de historias hostiles, amarillistas y a su vez candente. El manejo de la luz, resulta ser muy importante ya que por medio de ella se le da la importancia a cada instante que requiere centrar la atención del espectador en una situación verdaderamenteimportante.

Puedo percibir y a su vez asegurar como la música es capaz de generar cambios de atmósferas, pasando de lo general a lo particular. El sonido diegético que entra incluso en la primera parte de la película nos transporta y logra ubicar que tipo de cultura marca todo el argumento… el escenario principal es Perú y eso lo podemos deducir en parte porque la música es típica de esa región. Unaspecto importante a resaltar es un leit motiv que es recurrente a lo largo de la historia y aparece en varios momentos del argumento, buscando generar emociones y sentimientos. El foley, otro aspecto importante que se presenta en varias situaciones y se puede observar cuando aparece repetidamente en tomas como cuando teclean las teclas del computador y nos soportan la remisión de que nos encontramoscon un escritor de prensa apasionado. El sonido empático también se da y acompaña escenas importantes como la de “Varguitas”, el protagonista, en el cementerio en donde la música nos refiere a una situación frívola que evoca soledad, tristeza y resignación. Quisiera hablar de algo que me parece sumamente importante y me remite a la teoría de la “inahudibilidad de la música”, esta marca momentospuntuales en el transcurrir del argumento; esto nos hace omitir en cierto modo los sonidos que acompañan cierta escena y permite que nos enfoquemos netamente en las acciones de los personajes. En la película se respetan los diálogos y se resalta lo que se quiere mostrar, hay unidad entre argumento y el diseño musical, los diálogos están bien marcados, son entendibles y las voces son compatibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS