diseñadora grafica

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA EDUCAICON INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA?


Colombia tomo las riendas de su política educativa, encamino sus objetivos hacia una educación enfocada en el desarrollo humano y social, en el cual los niños desarrollen sus competencias según su realidad, su entorno; esta educación es innovadora y mejora las oportunidades.

Según el entorno, su nutrición, salud, enel que se desarrolle el niño durante los tres primeros años, de igual manera su cerebrito desarrollara su potencial; la interacción humana, la atención que le presta su familia, cuidadores y/o agentes educativos, determinan que sus procesos físicos, sociales, emocionales y cognitivos se desarrollen apropiadamente y le den bases al niño suficientemente fuertes para su apropiación del mundo externo,y aumenten sus opciones, este desarrollo en todos los niños tiene un fuerte impacta socio cultural, pues sin importar el credo, región, raza, los niños tendrán derecho al mismo tipo de educación.


Es por ello que la educación inicial debe ser integral, pues posibilitan a los niños potenciar sus capacidades y la adquisición de competencias en función de un desarrollo pleno como seres humanos ysujetos de derechos.
Esto se ve reflejado en la disminución de la desigualdad social, porque ante la educación integral, todos los niños tienen los mismos derechos, los niños más vulnerables entran a compartir los mismo espacios de aprendizaje y desarrollo que cualquier otro niño y esto mejora el acceso y la permanencia en sistema educativo, pues al tener los mismos derechos y oportunidades, lospadres tendrán una visión más positiva acerca de la educación para sus hijos, y de igual manera, según las nuevas políticas de educación y las mejoras en el sistema educativo, los niños comprenderán que tendrán la oportunidad de hacer valer su derecho a la educación, y que por medio de este nuevo sistemas tendrán bases para ser más competentes y gozar de una mejor calidad de vida.
(Porque generauna alta rentabilidad económica)
¿CUANTAS Y CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE LA POLITICA EDUCACTIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA?
Son cinco.
Acceso a menores de 5 años a una atención educativa en el marco de una atención integral.
Se genera oferta educativa teniendo en cuenta sus necesidades y las de su familia, se desarrolló bajo la ley de Infancia y Adolescencia artículo 29: derechosimpostergables la atención en salud, nutrición, vacunación, protección y educación inicial, de aquí se derivan los tres entornos para garantizar la atención integral:
Entorno familiar: educación en el hogar sea por padres y/o cuidadores, gobierno garantiza la formación de dichos responsables del cuidado de los niños en sus hogares.
Entorno comunitario: son los hogares de bienestar familiar, se garantiza lacapacitación de las madres comunitarias y la guía para la atención pertinente.
Entorno institucional: hogares que atienden toda la semana 8 horas al día, garantiza capacitación y dotación de implementos y espacios para la correcta formación de los niños.
Proyectos especiales de atención educativa, con métodos alternativos que reconocen la diversidad étnica y cultural y luego replican esosresultados en otros territorios.
Se busca la articulación de la educación inicial integral con familias en acción, sumando subsidios de nutrición con asistencia de crecimiento y desarrollo y los procesos educativos y de cuidado a los menores.

Construcción de centros de atención para la primera infancia
Se proyecta construir:
Jardines sociales con capacidad para 300 niños
Hogares múltiples concapacidad para 120 niños
Centros de infancia y familia con capacidad para 1200 niños y sus familias en diferentes jornadas.

Formación de agentes educativos con enfoque de competencias e inclusión.
Se forman agentes educativos que hagan acompañamiento afectuoso e inteligente, en espacios sanos y seguros, este proyecto lo adelanta el MEN con material de apoyo, capacitaciones permanentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS