Diseñadora

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Presentación 4
GLOSARIO

Sustentable
› 

› 

› 

Sustentable es algo que se puede sustentar o defender con razones. Por ejemplo: “Dame una razón sustentable para que no despida a Gómez”, “El juez consideró que sus explicaciones no eran sustentables y decidió condenarlo a reclusión perpetua”, “No existe un motivo sustentable que justifique semejante comportamiento”. El conceptosuele utilizarse como sinónimo de sostenible en el ámbito de la ecología. Un proceso sustentable o sostenible es aquel que se puede mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes. El desarrollo sustentable, por lo tanto, permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Estoquiere decir que las actividades económicas basadas en la explotación del petróleo, por citar un ejemplo, no son sustentables ya que el petróleo es un bien no renovable que se agotará tarde o temprano y que causa daños al medio ambiente.

Campos donde se aplica la sustentabilidad
› 

Sustentabilidad ecológica esta encaminado a conservar los recursos naturales con perspectiva hacia el futuroy preservándolos sin dejar de utilizar los diferentes recursos: humanos, forestales, pesqueros, microbiológicos que comprenden agua y suelo. Esta es una técnica que ha sido difundida ampliamente sobretodo para conservar y proteger el planeta tierra. Sustentabilidad energética apunta a investigar, diseñar y utilizar tecnologías que consuman igual o menos energía que la que producen y que sonfundamentales en el desarrollo rural y que principalmente no agredan mediante su uso a los demás elementos del sistema. Agua – esta por ejemplo, la energía solar que funciona como una alternativa viable y ayuda a preservar el recurso agua, de donde se obtiene normalmente la energía. Sustentabilidad social con el propósito de que los modelos de desarrollo y los recursos derivados del mismo beneficienpor igual a toda la humanidad, es decir, con igualdad y equidad, una premisa que debería aplicarse siempre y bajo cualquier condición Sustentabilidad cultural dando apoyo a las manifestaciones locales, regionales, nacionales e internacionales sin restringir la cultura a un nivel particular, sino que trabaje en la diversidad e incluya todas las actividades haciendo partícipe a diferentes culturas.Sustentabilidad Científica incentivando a la investigación en ciencia pura tanto en la aplicada como en la tecnológica, sin permitir que la primera se vea orientada exclusivamente por criterios de rentabilidad inmediata y a corto plazo. Sustentabilidad económica para organizar los recursos necesarios y darle persistencia al proceso de rentabilidad.

› 

› 

› 

› 

› 

Reciclaje› 

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado ( basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectivadel agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos. Formas de reciclaje Reciclaje de aluminio Reciclaje del vidrio Reciclaje de pilas y baterías Reciclaje de cemento Reciclaje de papel Reciclaje de cartón Reciclaje de plástico Reciclaje de tetra pak El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación, (causada por algunas materias que tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse). Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza. Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS