Diseñadores de mobiliarios italianos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Harry Bertoia, nacido en Italia, el 10 de marzo de 1915, fue un artista y diseñador italiano. Comenzó a tomar clases de dibujo en 1928. Tiempo después abandonó su país; primero emigró a Canadá yluego se trasladó a Detroit, en Estados Unidos. Allí desarrolló su carrera de diseñador. Sus sillas fabricadas con varillas de alambre lo hicieron famoso. Artista, catedrático universitario y diseñadorde muebles, diseñó la Silla Diamond de varilla soldada que fue patentada por Knoll International en 1952. Novedosa, cómoda y de una belleza poco común y, no obstante su solidez, tiene una delicadaapariencia afiligranada.
Silla Diamond: Está construida con varillas de acero soldadas, curvadas y cubiertas de vinilo o cromadas. Los diseños de Bertoia no sólo respondían a exigencias funcionales sinoque también exploraban la forma y el volumen. Tras algunos intentos de fabricación mecanizada, finalmente se comprobó que era más fácil fabricar sus modelos de varillas soldadas, a mano.

EttoreSottsass: nacido en Astria, el 14 de septiembre de 1917, fue arquitecto y diseñador italiano de origen austriaco. Comenzó su carrera en Milán, en 1947, y desde entonces se involucró en la experimentación denuevas posibilidades en una gran variedad de campos de creación, tales como la arquitectura y el diseño industrial y gráfico. Participó en el movimiento Arte concreta y diseñado objetos paraimportantes firmas italianas, como las máquinas de escribir y las computadoras Olivetti, además de muebles y archivos para Sistema 45 y la fabricó de muebles Knoll de Milán. Entre 1981 y 1988 , Sottsass y unpequeño grupo internacional de diseñadores con ideas afines que se llamaban a sí mismos Memphis crean muebles inconformista . El totémico divisor de habitación "Carlton” es un ejemplo sobresalientede sus diseños de Memphis. Aunque destinado a un mercado de lujo y de mano de obra fina, que está hecho de láminas de plástico barato en lugar de maderas finas. Los colores vivos y la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Mobiliario
  • diseño y mobiliario
  • diseño italiano
  • El diseño italiano
  • diseño italiano
  • Diseño italiano
  • diseño italiano 80s
  • Diseño de mobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS