diseñadores de molderia experimental

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LUCRECIA SONNET es una firma de diseño de autor dedicada a la búsqueda constante de nuevas morfologías para luego romperlas, transformarlas y reconstruirlas sobre prendas cotidianas con un alto nivel creativo y personal. 

Inspiradas en la arquitectura contemporánea, de líneas puras, utilizando recursos de ensamble, superposición, volumen y mezclando texturas que resalten cada pieza, lasprendas reúnen características que las hacen atemporales y se destacan a través del paso del tiempo. 

INSPIRACION + ARQUITECTURA + ENSAMBLE + TRANSFORMACION + FUNCIONALIDAD + PERSONALIDAD 
ARQUITECTURA DEL VESTIR
LUCRECIA SONNET
Su formación como publicitaria y diseñadora de indumentaria hizo que le fuera inevitable
tomar conciencia de las principales características que debe tener unproducto para destacarse y ser de primer nivel. Es por esto que busca que cada prenda sea especial, única y de excelente calidad, que le permita perdurar en el tiempo como un objetode diseño.

Los mismos se caracterizan por la búsqueda de formas y lineas que juegan y atraviesan las prendas. Todas tienen un previo análisis de cortes, pliegues y trazos que derivan en volúmenes y formas noconvencionales. Las mujeres que elijen su marca tienen una fuerte personalidad, buscan romper con lo convencional y destacarse por su individualidad.



Troyer: sastrería urbana para hombres que buscan diferenciarse

Ser la ganadora del Semillero UBA del BAF Week en febrero 2011, no sólo significó un hito para la vida profesional de la diseñadora Agustina Troyer, sino también el iniciodeTroyer, su marca de moda masculina. Su talento ha cautivado al mundo de la música -de la mano de Babasonicos- y a los hombres que buscan decir algo con su ropa. Hoy Agustina nos pasea por los laberintos de su propuesta. 
La propuesta de Troyer
"Troyer es una marca de diseño de autor, que presenta una propuesta de sastrería urbana masculina, proponiendo valor agregado a través de los detallesen el acabado, la moldería experimental, los materiales de calidad y las texturas logradas a través de la intervención artesanal de las telas. Se genera una nueva puesta de diseños de autor para el público joven masculino, que busca diferenciarse y poder transmitir un mensaje a través de su indumentaria"
Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Troyer
"Lo primero es pensar en untema que englobe conceptos de interés a desarrollar. Luego se pasa a la investigación y a continuación surge la búsqueda de imágenes disparadoras. A partir de allí se genera el conjunto de imágenes que sirven para marcar el clima de la colección y también para comenzar la investigación textil. Una vez planteado el board de materiales, comienza la etapa de diseño de las prendas, ya sea haciendobocetos o probando en el maniquí. Después viene el proceso de moldería, donde existe la posibilidad de un replanteo de los diseños en algunas ocasiones".
La experiencia de Troyer con Babasonicos (y la escena musical argentina)
"Lo interesante de trabajar con Babasonicos es poder mostrar otra faceta como diseñadora. A lo largo del trabajo fui aprendiendo a diseñar vestuarios para bandas, dondehay que considerar las necesidades de escenario de la banda, los movimientos de los músicos, los gustos personales de los artistas, el tamaño de escenario, entre otros factores. La exposición de la banda es muy importante para mi como diseñadora emergente.
La indumentaria en la música permite abordar y complementar la estética que la banda quiere transmitir. Junto con la puesta en escena, elvestuario, la banda, su actitud, la música y el público, se recrea un clima único que se transmite y siente".


El mercado de moda de autor masculino argentino según Troyer
"La nueva generación de diseñadores tienen la habilidad de lograr una impronta con sus diseños, poder transmitir un concepto a lo largo de sus colecciones, donde se puede apreciar una propuesta creativa, sin dejar de lado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño experimental y diseño no experimental
  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental
  • diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseños Experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS