Diseñando Publicidad Y Engaño

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La publicidad, antes de ser un elemento distractor de la elección que hace el consumidor, es en sí misma una de las formas en las que tiene la libertad de elegir, ya que sin ésta el consumidor nopodría encontrar lo deseado, e ignorará la información que los anuncios publicitarios le dan al comprador de un bien o servicio.
Se menciona que “no se diseñan objetos ni artefactos si no ideas” buenopues es verdad hasta cierto punto ya que parte de diseñar son las ideas, las cuales se respaldan de investigaciones, y podrían a llegar a ser parte de un producto, no un producto, como son las marcas.Éstas son la esencia de una empresa, la imagen, o incluso una personalidad, por las cuales diferenciamos unas de otras. Una empresa produce productos pero lo que compramos son las marcas. Ya que sedice que una marca puede incluso producir sentimientos, y esto lo vemos en como las personas se aferran a comprar ciertos productos, pero entonces que es lo que les importa el producto, su autoestima oun cierto estatus social? Pienso que en ciertos casos hay un punto en el que se van mas por las ultimas dos; pero por que influye tanto la publicidad? Nos molesta cuando nos compran con mercadotecniay sin embargo caemos la mayoría de las veces ya sea con regalos, promociones, precios reducidos.
Pero, cuando la publicidad es engañosa y como nos damos cuenta?
Se trata entonces de todo tipo depublicidad que de cualquier forma, induce o puede inducir en error a quien se dirige afectando su comportamiento económico y la que exagere indebidamente las cualidades de un producto, omita datosfundamentales sobre el mismo, cuando dicha omisión induzca a los destinatarios y genere o pueda provocar su error, o le atribuya cualidades distintas a la que tiene.
Para determinar si una publicidad esengañosa, se deben tener en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:
-Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:
-El origen o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • La Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS