Diseñar una lámpara de emergencia a bajo costo para el instituto universitario politécnico santiago mariño

Páginas: 24 (5940 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
INTRODUCIÓN

Las regularizaciones relacionadas a la disposición de luces de emergencias en edificios, y entidades de gran circulación de personas, varían sensiblemente según la región del país. En todos los ámbitos las luces de emergencia son obligatorias, en la mayoría de los casos la exigencia mínima se refiere a la instalación de luces que tengan un mínimo de cinco horas de duración. Ensituaciones de riesgo y emergencia la importancia de las luces de emergencia es de gran valor. Este artefacto moderno es uno de los elementos más importante de la seguridad actual en empresas, edificios y construcciones en general. La investigación tiene por objetivo diseñar una lámpara de emergencia a bajo costo para el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, para el mejoramiento de lailuminación cuando haya fallas eléctricas, siguiendo las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN).

Las luces de emergencia se presentan en el mercado desde numerosas marcas, en su mayoría provenientes de países asiáticos y europeos. El material de elaboración combina la utilización de baterías con elementos tradicionales de iluminación y una carcasa de plástico. Lasluces de emergencia se encuentran en situación de carga durante todo el tiempo que se encuentra una normal provisión de energía eléctrica, al interrumpirse el suministro se encienden brindando la luminosidad indispensable para el normal desplazamiento en edificios y construcciones urbanas. El tiempo de encendido y duración de la luminosidad de una luz de emergencia delimita en muchas oportunidadesel costo de la misma en el mercado. El mantenimiento de las luces se relaciona directamente con la carga y descarga de las mismas, dando un ejercicio adecuado a las baterías se ayuda a prolongar la vida útil.

En la actualidad, la optimización de costos y los elementos de gran utilidad en el mercado como luces de emergencia, no solo se han masificados, sino que en muchos aspectos seencuentran regularizados por marcos legales y su utilización es obligatoria, lo que dificulta creer que en una casa de estudio puedan faltar estas piezas claves para mantener la seguridad, las mismas son esenciales principalmente en escaleras y salidas de emergencia: para facilitar la circulación de estudiantes, personal obrero, administrativo en general cualquier persona que se desplace en la institución.La investigación estará estructurada en dos capítulos en los cuales se desarrollara de forma objetiva el planteamiento de la problemática y su posible solución a través del diseño de la lámpara de emergencia como instrumento indispensable en cualquier edificación para mantener la seguridad de las personas que se desplacen en la misma. El capítulo uno muestra la contextualización del problemaen la cual se aprecia el porque de llevar a cabo la investigación, a continuación se encuentra el objetivo general junto con los específicos y la justificación que especifica la importancia de realizar el proyecto de investigación y su aporte a la institución. En el capítulo dos se analiza toda la información teórica concerniente a la investigación, así mismo normativas y bases legales quefundamenten el sentido de la misma. Se establece el sistema de variables y la definición de cada una para un mejor análisis de los objetivos.



CAPÌTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una entidad educativa que se encarga de la formación de Ingenieros y Arquitectos en muchas ciudades del país generando eldesarrollo de profesionales en cada región. En la Extensión Maturín se ofertan carreras como Ingeniería en mantenimiento mecánico, Civil, Industrial, sistemas, eléctrica, electrónica y Arquitectura, entre otras.

En la cuidad de Maturín es bastante recurrente las fallas eléctricas, viéndose afectadas las tres sedes de la extensión universitaria; el suministro de un servicio eléctrico tan irregular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
  • Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • Intituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • Reseña Historica Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
  • Organizacion Universitaria Del Politecnico Santiago Mariño
  • Vision Y Mision Del Politecnico Santiago Mariño
  • Estrategia publicitaria para la captación de estudiantes en las ofertas académicas del instituto universitario...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS