diseño antisismico de edificios

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

2.5 Distribución de fuerzas sísmicas entre los elementos resistentes del edificio.
Bazán y Meli (2009, P.112) observaron que una vez determinadas las fuerzas sísmicas que obran en cada piso de unedificio, tenemos que distribuirlas entre los diferentes elementos resistentes verticales.
Bozzo y barbat (2004, P.167) afirman que en este paso el análisis sísmico hay que tener en cuenta quedebido a los efectos dinámicos de la vibración, el momento torsionante que actúa en cada entre pisos ve general amplificado y la excentricidad efectiva.
Según Molina (2008,P.221) comenta que en generallos elementos resistentes no son perpendiculares entre si, y ,en adición, para sistemas a base de muros o con diagonales no se pueden definir de manera siempre aceptable rigideces de entrepiso.2.6 Análisis Sísmicos Dinámico
Bazán y Meli (2009, P.237) nos dan a entender que los métodos dinámicos que hemos presentado en el capítulo tercero permiten efectuar el análisis sísmico deestructuras resolviendo las ecuaciones de movimiento.
Molina (2008, P.219) afirma que las características de rigidez que se emplean en un análisis estático, incluyen las propiedades inerciales y deamortiguamiento. Desde este punto de vista, el análisis dinámico es más preciso porque incorpora explícitamente.
Bartolomé, Quiun y Silva (2011, P.221) observaron que conviene tener presente que la precisiónde una análisis más refinado depende también de la certidumbre con que se conozcan los datos adicionales requeridos.
2.7 Dimensionamiento y Detallado de los Estructuras
Bazán y Meli (2009, P.271)nos dan a entender que el dimensionamiento y detallado de los elementos estructurales y de sus conexiones ,de manera que la estructura sea capaz de desarrollar mecanismos de deformación inelástica quele permitan.
Bozzo y barbat (2004, P.219) afirman que el dimensionamiento de estructuras sismo resistente no se limita a proporcionar a las secciones la resistencia que se requiere de acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño antisismico
  • Diseño Antisismico En La Antigua Grecia
  • Edificios antisísmicos
  • Diseño sísmico y tipo de edificios
  • Diseño Edificio De 5 Pisos
  • Diseño de agua blanca en edificios
  • DISEÑO DE UN EDIFICIO DE MIEMBROS METALICOS.
  • Diseño Y Seleccion De Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS