Diseño Aorganizacional

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Diseño Organizacional

1.- El diseño organizacional es un proceso en el cual los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional adecuada para la estrategia de la organización yel entorno en el cual los miembros ponen en práctica.
2.- Las dimensiones estructurales señalan los niveles para distinguir las características internas de una organización, las cuales sonsusceptibles a medición y comparación.
3.- Las dimensiones contextuales describen el marco general de la organización, el cual influye en las dimensiones estructurales. Elementos como el medio ambiente, lacultura, la tecnología, las estrategias, el tamaño, la misión, las metas y los objetivos integran el marco contextual de las organizaciones.
4.- La formalización se refiere a la documentación oficialque respalda a los procedimientos. Por ejemplo: manuales de políticas y procedimientos, reglamentos, manuales de organización, etcétera.
5.- La especialización es el grado en que las tareas se puedensubdividir en puestos separados. En este sentido, los colaboradores realizan tareas específicas en relación con su puesto buscando cumplir los objetivos de los diferentes departamentos.
6.- Lajerarquía de autoridad describe la cadena de mando, quién reporta a quién en el tramo de control. Estos tramos de control se representan con líneas verticales en el organigrama.
7.- La tecnologíaorganizacional se refiere a las herramientas, técnicas y procesos que se originan de ésta para transformar la producción.
8.- El entorno o medio ambiente incluye todos los elementos fuera de los límites de laorganización: el gobierno, los clientes, proveedores, instituciones financieras, otras organizaciones, etc. Influyen y, en ocasiones, condicionan la funcionalidad de las organizaciones.
9.- Lasmetas y estrategias de la organización definen el propósito que distinguen a unas organizaciones de otras, las metas se formalizan en los propósitos de la empresa.
10.- La cultura es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño aorganizacional
  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseñadora
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS