diseño arq

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

La percepción es un proceso psicológico, y la sensación  un proceso fisiológico, cada una se refiere a cosas distintas. Cuando hablamos de la sensación y nos referimos a ella como un procesofisiológico, nos queda preguntarnos por qué lo es, y de que se trata.

La Sensación: Todo lo que recibimos por experiencia inmediata atreves de una modalidad sensorial.
Para que haya sensación, primerodebe existir un objeto físico, el cual “sentir “ por así decirlo, y cuando me refiero a sentir no solo me refiero a la modalidad sensorial de el tacto, la información que recibimos por nuestras 5modalidades sensoriales ,que todos ya se supone conocemos: El Oído, Tacto, Gusto, Vista, Olfato, Aunque algunos científicos agregan una 6 modalidad como aquella que nos permite conocer nuestra posiciónespacial,  que se requiere para saber en qué posición esta nuestro cuerpo sin verlo nosotros mismos.
Ahora cabe recordad que toda la información que llega a nuestros sentidos no es más queinformación, físico química que se traduce dentro, los olores no son más que mesclas químicas que nos dan eso que llamamos olor, el sonido se puede explicar por ondas y sus respectivos cambios que darán unatonalidad especifica, mientras que la visión viene a darse por medio de rayos de luz que se reflejan desde los distintos objetos dando ilusiones como el color.
Que es la Percepción o como lo podemosdefinir, esto lo podríamos catalogar como la interpretación y organización de la experiencia inmediata, que viene de las modalidades sensoriales, lo cual ya requiere un procesamiento cognitivo. Para estotambién debe estar el objeto físico, para explicarlo mejor, si vemos una manzana, con solo verla sabemos que es una manzana por que la percibimos como tal, no como un banano ni una pera, sabemos paranosotros que es una manzana, ahora ¿que define la manzana? El color, la forma, el sabor entre otras, esto último es la sensación, la diferencia es clara si logras entender la diferencia, percibimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq-Diseño
  • Ensayo La Influencia Del Diseño En La Arq
  • Diseño de estructuras de arq
  • Metodologia del diseño arq.
  • taller diseño arq
  • Conceptos De La Arq. Teoría Del Diseño
  • Ensayo Del Diseño En Arq
  • diseño arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS