diseño arquitectonico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
UCV
DISEÑO ARQUITECTONICO 4 Sección 2
ENTREGA 13/12
Deconstrucción de maqueta
Lámina imágenes del anteproyecto
Crítica General del Taller
Como se explicó en la clase pasada, se debeelaborar una segunda maqueta a escala 1/200, en la cual el alumno pueda plantear las inquietudes y formas diversas de un tipo de arquitectura no convencional. La maqueta debe tener una base simple deltamaño que permita su inserción en la maqueta grupal, y debe ser sólo volumétrica, sin detalles, pero utilizando materiales como cartón corrugado, malla de alambre, cartón dúplex, trozos de botellas deplástico descartables, alambres, etc., debiendo reconocerse la volumetría y espacios propuestos en el anteproyecto, cuya maqueta así como la grupal, también deben traerse.
Se deben revisar losenlaces de las oficinas de arquitectura siguientes (o similares) para apreciar el tipo de formas que se puede lograr mediante el uso de estructuras y materiales de alta tecnología:
Zaha Hadidwww.zaha-hadid.com
Jean Nouvel www.jeannouvel.com
Coop Himmelblau www.coop-himmelblau.at
Norman Foster www.fosterandpartners.com
Frank Ghery www.foga.com
Daniel Libensky www.daniel-libeskind.com
BernardTschumi www.tschumi.com/projects/featured
Herzog & De Meuron www.herzogdemeuron.com
La lámina de imágenes del anteproyecto del alumno, se presentara en papel bond, en formato A-3. Con la cámara deun celular hacer un recorrido a nivel peatonal, entrando al campus (en la maqueta grupal), dirigiéndose a la facultad, ingresando, dentro de los espacios. Se pide como mínimo 9 fotos, rotuladas, lascuales serán organizadas en un formato A-3, e impresas en baja resolución, no siendo obligatoria la impresión a color. De esta manera se apreciara a nivel de peatón los espacios, recorridos yvolúmenes.
La entrega de la maqueta y lámina será hasta las 3 pm, para tomar las fotos correspondientes y hacer los comentarios respectivos, luego de lo cual se hará la crítica general, lectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño arquitectonico
  • diseño arquitectónico
  • Diseño arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS