Diseño básico de una turbina Pelton

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Diseño de la turbina Pelton
Una turbomáquina consta fundamentalmente de una rueda de alabes, llamada también rodete, que gira libremente alrededor de un eje cuando pasa un fluido por su interior.La forma de los alabes es tal que cada dos consecutivos forma un conducto que obliga al flujo a variar su cantidad de movimiento, lo que provoca una fuerza, esta fuerza al desplazarse el alabe provocaun trabajo. La clasificación fundamental de una turbina (convierte la energía del flujo en una energía mecánica en el eje, lo contrario seria una bomba) es las de acción y las de reacción.
Turbinasde acción: Se llaman así cuando la transformación de la energía potencial en energía cinética se produce en los órganos fijos anteriores al rodete (inyectores o toberas). En consecuencia el rodete solorecibe energía cinética. La presión a la entrada y salida de las cucharas (o alabes) es la misma e igual a la atmosférica.
   Turbinas de reacción: Se llama así (en el caso de pura) cuando setransforma la energía potencial en cinética íntegramente en el rodete. Este recibe solo energía potencial. La presión de entrada es muy superior a la presión del fluido a la salida. Esto ocurre en unaspersor. En la realidad no se ha desarrollado este tipo de turbina industrialmente. Se llaman así aun que habría que considerarlas como un tipo mixto.
En la actualidad, las turbinas que dominan el campoen las centrales hidroeléctricas son:
         Pelton (de acción)
         Francis (de reacción)
         Hélice y Kaplan (de reacción)
         Bulbo (de reacción)
El rendimiento detodas ellas supera el 90%. Podemos comparar sus rendimientos en función con el porcentaje del caudal nominal para las que fueron diseñadas. Para nuestro proyecto vamos a tomar el diseño más simple: elde la turbina de acción Pelton. En el caso de las turbinas Pelton, el inyector es una tobera diseñada para reducir hasta los valores deseados el caudal, y con ello las pérdidas de carga en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO Y SIMULACION DE TURBINA PELTON
  • Diseño De Turbinas Pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina pelton
  • TURBINAS PELTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS