diseño bjt

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CONSTRUCCIÓN DE LA RECTA DE CARGA DE AC Y DC DE UN AMPLIFICADOR EN EC CON TRANSISTOR BJT

SERGIO ANDRES PATIÑO 1160847, SHARON DARLING SANCHEZ 1160496, MARIA INES MEJIA 1160373Universidad Francisco de Paula Santander



Abstract--- En esta práctica se analizara el comportamiento del amplificador de emisor común a través de sus rectas de carga en ac y dc, utilizando losdiferentes tipos de análisis disponibles con la herramienta de simulación ORCAD SPICE, los diferentes instrumentos de medición y los análisis matemáticos de acuerdo a los conceptos vistos en clase. Ademásse pretende realizar una demostración comparativa de similitud entre las diferentes formas de analizar un amplificador EC.

OBJETIVOS
Avanzar en el uso de la herramienta de simulación ORCADPSPICE utilizando los dos tipos de análisis restantes barrido en DC (DC sweep) y barrido en AC (AC sweep), como complemento al proceso de diseño y análisis de circuitos amplificadores.
Comprobar que loscriterios de diseño vistos en clase se cumplen para el amplificador EC con BJT.
Obtener los puntos críticos de las rectas de carga de AC y DC como: ICQ, VCEQ, IC (max), IC (m), VCC (max), VCC (m).Graficar la recta de carga de DC y AC con la herramienta Probe de Orcad.
Aprender a manejar el Osciloscopio en el modo X, Y para encontrar los puntos críticos de la recta de carga de AC y suexcursión máxima.
INTRODUCCION
Cuando se diseñan amplificadores eléctricos con transistores BJT, lo primero que se debe tener en cuenta es la configuración a implementar. En este caso se ha seleccionado laconfiguración de emisor común puesto que es la única queque ofrece una ganancia de voltaje significativa, aunque tenga de desventaja que invierte la polaridad de la señal de salida y tenga unaganancia de corriente mínima. Esta práctica describe detalladamente el proceso posterior a la elección de la configuración, los cálculos y verificaciones analíticas para el diseño, y el proceso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Multietapa Bjt
  • Diseño de un amplificador bjt
  • DISENO DE AMPLIFICADORES CON BJT Divisiones
  • El BJT
  • Que es un BJT
  • TRANSISTOR BJT
  • Transitores Bjt
  • Bjt Transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS