Diseño, cálculo y modelado de un elevador transportable

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El objetivo de este proyecto es de carácter didáctico, consiste en explicar cómo se realiza el diseño, cálculo y modelado de los elementos que forman parte de un elevador de coches concebido paratrabajos de carrocerías, rotación de neumáticos, frenos, etc.
En primer lugar se llevará a cabo un estudio previo de los órganos de trabajo, este diseño previo consistirá en enumerar las partesque componen el ensamblaje y analizar las uniones entre los diferentes subconjuntos.
Haremos un cálculo analítico en la posición inferior y superior con objeto de obtener cuál es la posición másdesfavorable en la elevación y en esta posición predimensionaremos analíticamente todos los elementos.
Después de este análisis se llevará a cabo el modelado en 3D y el ensamblaje de todas las piezasdefinidas, utilizando un software de diseño asistido por ordenador llamado SolidWorks.
Este programa nos permite hacer también, una simulación de movimiento, en un rango de tiempo determinado,mediante la opción resultados y trazados, podemos comprobar la fuerza ejercida en todo momento por el cilindro y confirmamos que la fuerza obtenida en los cálculos analíticos corresponde con losresultados obtenidos por el programa.
Una vez realizado el dimensionado analítico de las piezas y el estudio estático mediante ordenador, comprobamos que los resultados de la simulación se asemejan alos obtenidos en el papel, en el dimensionado se realizan cálculos a pandeo por lo que también se realizaran simulaciones a pandeo de las piezas susceptibles de tener ese fenómeno.1.1.3.Peticionario del proyecto.
Este proyecto tiene como título “Proyecto didáctico: Diseño, calculo y modelado de un elevador transportable”, por encargo del departamento de Ingeniería Mecánica de la EscuelaUniversitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza.
1.1.4. Bibliografía
“Gran libro de SolidWorks” Sergio Gómez
Páginas web consultadas:
http://www.mastertrade.com.ar/esp/elevadores.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de modelos de hoja de cálculo
  • Calculo de elevadores
  • Modelo de calculo de tarifas de transporte
  • diseño de modelo con hoja de calculo
  • Diseño de modelos con hoja de cálculo
  • Maquinas elevadoras y de transporte
  • Ejemplo De Calculo De Tanque Elevado
  • calculo elevador de capacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS