diseño como instrumento de gestión

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

Metodología del diseño
Las 7 columnas del diseño, bonsiepe,gui
El diseño como instrumento de gestión
Anny Paola Jiménez Suarez
2122320

En esta lectura habla que el diseño se despliega másfuertemente en forma más amplia en el ámbito académico que en el ámbito industrial. Habla sobre una brecha entre la actividad empresarial y actividad proyectual deduciendo a su vez (1) la teoría de ladependencia que se refiere al trato desigual entre países centrales industrializados, sobre todo en términos de intercambio económico; (2) debilidad financiera que se refiere a que las empresas sondemasiado débiles financieramente para hacer inversiones es diseño ; (3)copiar diseños, por la falta de interés por parte de la política empresarial en diseños se les facilita copiar diseños exterioresen vez de propios; (4) acadecismo, se refiere a el abismo que hay entre la educación universitaria y las exigencias del medio industrial.

Debido a la tradicional conexión que se tiene entre eldiseño y el dibujo, con dibujo como principal característica impide ver al diseño como una disciplina fundamental por ello es muy común el relacionar al diseño industrial con el grafico como uno solo ocomo “dibujistico” ya que ambas parten del espacio visual. En el texto también se habla de lo que un producto tiene como: un buen diseño, un diseño practico, obsoleto, eficiente, atractivo, bienacabado, divertido, funcional, larga vida… etc ; ya que los usuarios se relacionan con productos a través de distinciones lingüísticas. También habla sobre los pasos de metodología.
Reiteradamente se hatratado de comprender el diseño como un fenómeno artístico, lo que lleva a confundir dos dominios constitutivamente diferentes, el artístico y el diseño.
El campo científico tienen una ampliarelación ya que hacen afirmaciones apoyadas en evidencias, lo que puede existir sin embargo es un discurso científico sobre el diseño, de esto se puede concluir que el diseño no tiene principios ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Línea Al Diseño Y El Dibujo Como Instrumento Arquitectónico
  • Gestión De La Información Como Herramienta Para La Arquitectura Y El Diseño
  • Instrumentos De Gestion
  • Instrumentos De Gestion
  • Gestion de diseño
  • La literatura como instrumento del diseño arquitectónico
  • Innovación De La Evaluación Como Instrumento Para Mejorar La Gestión Estratégica
  • La gestión aduanera en el Puerto del Callao como instrumento de facilitación del comercio:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS