Diseño Conceptual BD

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
DISEÑO CONCEPTUAL
METODOLOGIA – DISEÑO CONCEPTUAL
Identificar las entidades.
Identificar las relaciones.
Identificar los atributos y asociarlos a entidades y relaciones.
Determinar los dominiosde los atributos.
Determinar los identificadores (claves primarias).
Determinar las jerarquías de generalización (si las hay).
Dibujar el diagrama entidad – relación.
Revisar el esquemaconceptual local con el usuario.
El diseño conceptual: Es parte de las especificaciones de requisitos de usuario y su resultado es el esquema conceptual de la base de datos. Un esquema conceptual es unadescripción de alto nivel de la estructura dela base de datos, independientemente del SGBD que se vaya a utilizar para manipularla. Un modelo conceptual es un lenguaje que se utiliza para describiresquemas conceptuales. El objetivo del diseño conceptual es describir el contenido de información de la base de datos y no las estructuras de almacenamiento que se necesitarán para manejar esta información.El diseño lógico parte del esquema conceptual y da como resultado un esquema lógico.
El modelo Entidad-Relación (E-R)
Propuesto por Chen a mediados de los años setenta como medio de representaciónconceptual de los problemas y para representar la visión de un sistema de forma global. Físicamente adopta la forma de un grafo escrito en papel al que se denomina diagrama Entidad-Relación. Suselementos fundamentales son las entidades y las relaciones.
Una entidad caracteriza a un tipo de objeto, real o abstracto, del problema a modelar. Toda entidad tiene existencia propia, es distinguible delresto de las entidades, tiene nombre y posee atributos definidos en un dominio determinado. Una entidad es todo aquello de lo que se desea almacenar información. En el diagrama E-R las entidades serepresentan mediante rectángulos.
Una relación es una asociación o relación matemática entre varias entidades. Las relaciones también se nombran. Se representan en el diagrama E-R mediante flechas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Bd
  • Diseño BD
  • Diseno Conceptual
  • Diseño Conceptual
  • Elementos Conceptuales Y Visuales Del Diseño
  • Marco conceptual, diseño de proyecto
  • Diseno proyectos mapas conceptuales
  • Diseño conceptual de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS