diseño consultas multiples acces

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Diseñar consultas en multiples tablas
Las consultas pueden ser difíciles de entender y construir, si no tienes idea de lo que estás tratando de encontrar y cómo encontrarlo. Una consulta de una solatabla puede ser muy simple, pero a medida que pasa el tiempo podrás construir consultas más complejas por lo que tendrás que planificar la esta con anticipación.

¿Cómo planear una consulta?Cuando vas a planificar una consulta que utiliza más de una tabla, debes realizar los cuatro pasos que verás a continuación:
1. Establecer claramente lo que deseas saber. Si pudieras pedir una pregunta atu base de datos ¿cuál sería? La creación de una consulta es más complicado que hacer una pregunta simple, debes saber exactamente que deseas preguntar para construir una consulta útil.
2.Identifica los campos que contienen la información que deseas que aparezca en los resultados de la consulta.
3. Localiza los campos de información que deseas incluir en la consulta, es decir, busca qué tablase encuentra cada uno de esos campos.
4. Determina lo criterios de la información que cada campo debe cumplir. Para ello, piensa en la pregunta que hiciste en el primer paso. ¿Qué campos vasnecesitas para buscar la información específica?¿Qué información busca?¿Cómo vas a buscarla?
Después de planear la consulta, podemos empezar a diseñarla y ejecutarla. Si haz creado una planeación escritapara ésta, asegúrate de dirigirte a ella a medida que vayas diseñando la búsqueda.
Pasos para crear una consulta en múltiples tablas
Paso 1:
Selecciona la pestaña Crear y haz clic en el comando Diseñode consulta.
Paso 2:
Se abrirá el cuadro de diálogo Mostrar tabla. Allí selecciona las tablas que van a hacer parte de la consulta. Luego, haz clic en el botón Agregar.
Paso 3:
Las tablasaparecerán en forma de pequeñas ventanas en el panel de relación de objeto, unidos por una línea de combinación. Haz doble clic en la sección media de esta línea para que puedas configurar la dirección en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultas Acces
  • que es una consulta en Acces
  • Acceso multiple
  • El diseño accesible
  • Diseño De Consultas
  • Filtros y consultas en acces
  • tipos de consultas en acces
  • que esuna consulta en acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS