diseño curricular

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Allen Newell (19 de marzo de 1927 - 19 de julio de 1992) fue un investigador en informática y psicología cognitiva en la corporación RAND y en la escuela de informática de Carnegie Mellon.Contribuyó al lenguaje de procesamiento de información (IPL) (1956) y a dos de los primeros programas de inteligencia artificial, la máquina de lógica teórica (1956) y el resolutor general de problemas (1957),con Herbert Simon.
SOAR es intento de realizar la teoría cognitiva unificada, titulado "No se puede jugar a 20 preguntas con la naturaleza y ganar" (1973). Existen otras arquitecturas cognitivassimilares, en particular el ACT de John Anderson, que es una arquitectura unificada bastante popular, usada con éxito por los cognitivistas para describir el comportamiento humano en un amplio conjunto detareas.
Recibió el Premio Turing de la ACM junto con Herbert Simon en 1975 porque en un esfuerzo científico de más de veinte años, inicialmente en colaboración con J. C. Shaw y la corporación RAND,y posteriormente con numerosos profesores y estudiantes en Carnegie-Mellon, han hecho contribuciones básicas a la inteligencia artificial, la psicología del conocimiento humano, y el procesamiento delistas.
Biografía[editar · editar código]

Newell fue un estudiante de doctorado en Princeton durante 1949-1950, cuando estudió matemáticas. Debido a su exposición a un nuevo campo conocido comoteoría de juegos y la experiencia de su estudio de las matemáticas, decidió que prefería "una combinación de investigación experimental y teórica antes que la matemática pura" (Herbert Simon). Pocodespués, dejó Princeton y se incorporó a la corporación RAND en Santa Mónica, California, donde trabajó para "un grupo que estudiaba problemas de logística de las fuerzas aéreas" (Simon). Su trabajo conJoseph Kruskal llevó a la creación de dos teorías: Un modelo de teoría de la organización, y la formulación precisa de conceptos de teoría de la organización.
Más tarde, Newell "volvió al diseño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS