Diseño De Aceros

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CABLES
CABLES

ASIEL HADID RODRIGUEZ ADOLFO MANUEL OLIVA
GRUPO: 7C
10/20/2012

ASIEL HADID RODRIGUEZ ADOLFO MANUEL OLIVA
GRUPO: 7C
10/20/2012

CONTENIDO
TEMA: CABLES 2
INTRODUCCION: 2
OBJETIVO: 2
DEFINICION: 2
EL CABLE Y SUS ELEMENTOS: 2
ALAMBRE 2
TORON 2
ALMA 2
CABLE 3
COMPORTAMIENTO: 4
USOS: 4DISENO DE CABLES: 4
TIPOS DE CABLES: 4
SELECCIÓN DEL CABLE APROPIADO 5
RESISTENCIA 5
FATIGA 5
ABRASION 5
APLASTAMIENTO 6
RESISTENCIA DE RESERVA 6
EXPOSICION A LA CORROSION 6
ELEMENTOS DE CONEXIÓN: 6
COSTURA 7
GRAPA 7
CASQUILLO 7
TERMINAL CON CUNA MOVIL 8
TERMINAL CONICO 8
TER MINALES LAMINADOS 8
TERMINALES RAPIDOS 9
TERMINALES PARA VARILLA 9
Bibliography 9

TEMA:CABLES

INTRODUCCION:
Por su simplicidad, versatilidad, resistencia y economía, los cables estructurales se han convertido en un elemento imprescindible en muchas obras de ingeniería. Pensemos en los puentes colgantes, no solo los grandes sino también los pequeños construidos para comunicar veredas en zonas rurales, las poleas, los sistemas de transporte de productos agrícolas en los cultivos,los sistemas de interconexión eléctrica, los cables postensado en una obra de hormigón, los tensores o contravientos para luminarias y postes, pagodas o techos, etc. Por su flexibilidad, los cables aguantan fuerzas de tracción, se comportan de forma inversa a los cuales, debido a su curvatura, los esfuerzos cortantes y de flexión se pueden hacer nulos y los esfuerzos de compresión se conviertenen el soporte de la estructura. En el caso de un cable, la geometría que el adquiere al aplicar las cargas, es tal, que asegura el cumplimiento de las leyes de equilibrio con el solo trabajo a tracción del elemento.

OBJETIVO:
Conocer y aprender el análisis de cables, tipos de cables y sus especificaciones y sus elementos de conexión.

DEFINICION:
Los cables son elementos flexibles debido asus dimensiones transversales pequeñas en relación con la longitud, por lo cual su resistencia es solo a tracción dirigida a lo largo del cable. U n cable no es más que un conjunto de alambres retorcidos y agrupados helicoidalmente alrededor de un núcleo llamado alma. Debido a que solo trabajan a tracción se hacen de acero.

EL CABLE Y SUS ELEMENTOS:
ALAMBRE: Es el componente básico del cablede acero, el cual es fabricado en diversas calidades, según el uso al que se destine el cable final.
TORON: Esta formado por un numero de alambres de acuerdo a su construcción, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un núcleo, en una o varias capas.
ALMA: Es el eje central del cable donde se enrollan los torones. Esta alma puede ser de acero, fibras naturales o polipropileno
CABLE: Esel producto final que está formado por varios torones, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un alma.

Usando el concepto flexibilidad podemos dividir los cables en
a) Rígidos: llamados técnicamente cordones
b) Flexibles: con un numero elevado de alambres en un torno a un alma.
c) Semirrígidos: cables con un numero de alambres en torno a un alma.COMPORTAMIENTO:

Por su flexibilidad, los cables cambian su forma de acuerdo a las cargas a las que está sometida y pueden dividirse en dos categorías:

1. Cables que soportan cargas concentradas. Forma de polígono funicular, esta es la forma natural requerida para que las cargas sean de tensión.

2. Cables que sostienen cargas distribuidas. Para una carga distribuida horizontaladquiere la forma de una parábola y para el peso propio adquiere la forma denominada catenaria. (FERDINAND P BEER . E RUSSEL JOHNSTON)

USOS:

Se usa en la ingeniería en los puentes colgantes y los puentes estabilizados, contravientos de torres altas y líneas de transmisión. Pero existen estadios en los cuales el elemento de soporte es un arco de concreto armado y el techo esta formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del diseño estructural del acero
  • diseno de estructuras de acero
  • Diseño De Viga En Acero
  • Diseño de una Galera de Acero
  • Diseño De Una Viga De Acero
  • Diseño de estructura de acero
  • Diseño de estructura de acero
  • DISEÑO LOGÍSTICO ACEROS AREQUIPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS