Diseño De Ambientes

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
REVISIÓN DE MARCOS TEÓRICOS EDUCATIVOS PARA EL DISEÑO Y USO DE PROGRAMAS DIDÁCTICOS
LECTURA 3.3
16 DE JUNIO 2012.
OBJETIVO: presentar software educativo y su evolución respecto ateorías educativas más representativas: conductismo, constructivismo y la psicología,cognitiva.
JUSTIFICACIÓN: pretende contribuir a las crecientes investigaciones a partir de teorías educativaspara el uso y diseño de programas didácticos.
SUPUESTOS BÁSICOS: es teórico, va de lo particular a lo general, explica el desarrollo de un software con base de paradigmas conductistas,constructivista y psicología cognitiva.
ESTRATEGIA DEL AUTOR: presenta información amplia sobre diversos paradigmas, con un orden cronológico en evolución y desarrollo de un softwareeducativo.
COHERENCIA INTERNA: Es coherente ya explica el desarrollo del conocimientos desde distintos paradigmas a través diseño, uso y aplicación del software educativo.
COHERENCIA EXTERNA:tiene relación con otras lecturas realizadas porque reafirman los paradigmas educativos.
CONCLUSIÓN DE LOS AUTORES: nos mencionan que las teorías de la educación y el uso correcto de losmedios didácticos condicionan los aprendizajes. Por un lado, es fundamental tanto el diseño, y la evaluación de los materiales didácticos, entre ellos los productos lógicos como también lasvariables relacionadas al docente que condicionan la efectividad de los mismos.

CONCLUSIÓN DEL EQUIPO: consideramos el software educativo es considerado como el conjunto de recursosinformáticos que han van evolucionando con la intención de ser utilizados en diferentes niveles educativos.
Este análisis respecto a marco teóricos es interesante porque nos da una herramientapara usar y diseñar programas ligados a la educación, los cuales se caracterizan por se interactivos por que facilita la retroalimentación y el desarrollo de habilidades cognitivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Y Diseño
  • Diseño de ambientes
  • Diseño De Ambientes
  • Diseño ambienta control termico
  • EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: DISEÑO Y ORGANIZACIÓN
  • El Diseño y El Medio Ambiente
  • Reflexión Diseño y ambiente
  • analisis de diseño del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS