Diseño de aplicacion para telefonos moviles

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA ING SISTEMAS
EXTENSION BARCELONA

Diseño de una aplicación para teléfonos móviles que permita sincronizar contactos, agendas, notas y calendarios en una pagina web.

ALUMNO:
RICARDO SIBÙ
C.I.:15.127.455

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Los telefonos moviles se han convertido en una necesidad, ya que nospermite estar comunicado en cualquier parte donde nos encontremos, las empresas de telecomunicaciones han visto esta necesidad y han invertido dinero en mejorar sus insfraestructucta, pudiendo ofrecer nuevos servicios de voz, datos y multimedia, acercando mas y mas a las personas a tecnologias que no tenian a su alcance; Es por esto que la mejora de transmision de datos via celular hadescubierto un nuevo mercado, el de las aplicaciones moviles, esta ayuda a las personas a tener herramienta que facilite la manera en que se comunican ya sea con amigos, oficina, etc.
Hoy en día las personas que poseen teléfonos móviles tienen pocas opciones de software que les permita sincronizar o respaldar sus agendas de contactos, notas o calendarios con citas o eventos importantes, pudiendo hastaperder esta información al momento de comprar un nuevo equipo o al ser dañado o extraviado, sin poder recuperar esta información importante.
Solo los equipos inteligentes que representan un porcentaje bajo en el mercado de telefonía móvil, pueden sincronizar dicha información a través de aplicaciones instaladas en las PC de sus hogares, también viéndose vulnerados por errores en disco que permitanque esos datos se pierdan.
La penetración del mercado de telefonía móvil en Venezuela es de un 100%, aunque el uso de teléfonos inteligentes representan solo un 11% y el resto 89% solo usan equipos sencillos que usan aplicaciones escritas en java y no sistemas operativos como Windows Mobile, Android, etc.
Aunque el auge de desarrollo de aplicaciones se encuentra en estos últimos, todavía existeun gran mercado de personas que no están usando equipos inteligentes, ya sea por su alto costo o porque no tienen la necesidad de ellos. Uno de los principales problemas que tienen los usuarios de teléfonos móviles (sencillos) es que al momento de que tengan que enviarlos a reparación, sean robados, etc, no pueden tener de vuelta su agenda telefónica, ya que estos usuarios no han respaldado esosdatos, teniendo que recabarlos nuevamente (sin alcanzar la totalidad).
El diseño de esta aplicacion permitira que personas con cualquier modelo de equipo celular pueda estar seguro de que su informacion personal estara resguardada y podra modificarla en cualquier momento.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo General.
Diseñar una aplicación que permita a teléfonos móviles sincronizarinformación como contactos, agendas, calendarios, etc., en una base de datos la cual se puede consultar a través de una página web.
Objetivos Específicos.
* Analizar el mercado de los equipos moviles y el lenguaje en que estan escrito la mayoria de sus aplicaciones.
* Identificar los datos que requieren los usuarios de telefonia movil en su agenda telefonica
*

Justificación eImportancia

El desarrollo de esta aplicación plantea una solución a uno de los problemas básicos que presentan los usuarios de telefonía móvil, es por eso que esta aplicación incidirá directamente en los 24 millones de clientes de telefonía celular del país, ya que este software se podrá usar tanto en equipo móviles inteligentes como en los de cualquier categoría, pudiendo así obtener una gran masade clientes.
En el mercado no existe una aplicación que permita realizar las características que tiene el proyecto, solo los equipos de gama alta poseen software que vienen con el teléfono y permite respaldar datos de manera local. Con este sistema se podrá tener la información de manera rápida y en cualquier parte que se necesite, pudiendo consultarla o sincronizar un nuevo teléfono de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistemas para el aprestamiento
  • diseño y aplicacion para artefactos tecnologicos
  • Consejos Para Hacer Mejores Fotos Con El Teléfono Móvil
  • Telefonos moviles
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Telefono Movil
  • El Teléfono Móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS