Diseño De Archivos Y Base De Datos

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
DISEÑO DE ARCHIVOS Y BASE DE DATOS


Objetivos del diseño de la base de datos

1. Almacenar los datos eficientemente
2. Velar por la integridad de datos
3. Proveer de la disponibilidad de datos
4. Realizar una actualización y recuperación eficiente
5. Recuperar la información para un propósito

Archivos convencionales
Son muy prácticos y rápidos, pueden contar con todala información necesaria y tienen una gran demanda entre los usuarios sin embargo, tiene algunas desventajas como no contar con una disponibilidad actualizada, la seguridad de los datos son mínimas y usualmente los reportes tardan en ser elaborados

Bases de datos
Es una fuente central de datos que esta pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones.Entre sus ventajas cabe mencionar que permite la creación, modificación y actualización de los datos que almacena, así como su recuperación y generación de reportes inmediata.
Entre los objetivos de efectividad de la base de datos están los siguientes:

1. Asegurar que los datos se puedan compartir entre los usuarios para una diversidad de aplicaciones.
2. Mantener datos que sean exactos yconsistentes.
3. Asegurar que todos los datos requeridos por las aplicaciones actuales y futuras se podrán acceder con facilidad.
4. Permitir a la base de datos evolucionar conforme aumenten las necesidades de los usuarios.
5. Permitir a los usuarios construir su vista personal de los datos sin preocuparse por la forma en que los datos se encuentren almacenados físicamente.Conceptos de datos

Entidades, cualquier objeto o evento acerca del cual alguien escoge recolectar datos. Puede ser una persona, lugar o cosa, un tiempo o una transacción.
Relaciones, asociaciones entre entidades.
Atributos, características de una entidad. Puede haber muchos para cada entidad. Son las unidades más pequeñas en un archivo o una base de datos.
Registros, conjunto de conceptos de datosque tienen algo en común con la entidad descrita.
Llaves, es uno de los conceptos de datos de un registro que se usa para identificar un registro. Cuando esta identifica en forma única a un registro se llama primaria. Una llave es secundaria si no puede identificar en forma única a un registro y pueden utilizarse para seleccionar un grupo de registros que pertenecen a un conjunto.
Metadatos,son datos acerca de los datos del archivo o base de datos, describen el nombre dado y la longitud asignada a cada concepto de datos. También describen la longitud y composición de cada uno de los registros.

Organización de archivos
Los tipos de archivos son usados para guardar datos durante un periodo definido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósitoespecífico.
Archivos maestros. Contiene registros de un grupo de entidades. Poseen un índice y son indexados. Para su mantenimiento se emplea también el acceso directo. Tiene la característica que al agregar un último registro siempre reserva el espacio siguiente para un futuro registro a introducir.
Archivos de Tablas. Contiene datos usados para calcular mas datos y por lo general son leídossolamente por otro programa.
Archivos de transacciones. Se usa para capturar cambios para actualizar el archivo maestro y para producir reportes. Su principal propósito es dar mantenimiento al archivo maestro.
Archivos de trabajo. Son los archivos que han sido reordenados o indexados para que los registros puedan ser accesados mas rápidamente. El uso de este tipo de archivo permite ser más eficiente enel desarrollo de los procesos.
Archivos de reporte. Cuando es necesario ejecutar un programa, pero no se dispone de impresora, se usan archivos de reporte. El reporte es enviado a un archivo mientras queda libre la impresora. Los archivos pueden ser trasladados a otro lugar y propiciar la salida en dispositivos especiales como graficadoras, unidades de microficha, maquinas de tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Archivos En Una Base De Datos
  • OPERACIONES DE ARCHIVOS DE BASE DE DATOS
  • Ordenamiento De Archivos En Base De Datos
  • Manejadores De Archivos y Bases De Datos.
  • Archivos tradicionales y bases de datos
  • Diseño De Una Base De Datos
  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS