Diseño De Campaña

Páginas: 21 (5238 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Etapa de un estudio mercadológico que adiciona el familiarizarse con la organización y su problemática por medio de investigación documental y entrevistas con los funcionarios de ellas.
* El Análisis DAFO, también conocido como Matriz ó Análisis "DOFA" o también llamado en algunos países "FODA" es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado(situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de ...
es.wikipedia.org/wiki/Análisis_FODA

* Análisis interno y externo de la organización con el fin de descubir sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
www.portalmarketing.cl/glosario-de-marketing

* Es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual dela empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados. ...
www.scribd.com/doc/31858184/GLOSARIO-DE-TERMINOS-D…

1.
La publicidad realiza dos funciones básicas junto con algunas otras: La publicidad de producto busca informar o estimular al mercado sobre el o losproductos de un fabricante. La intención es vender un producto en particular, para excluir a los de la competencia. Por su parte, la publicidad institucional está dirigida a crear una actitud positiva hacia el vendedor. Lo que pretende es promover a la organización que lo auspicia más que a lo que vende.
* Acción directa versus Acción Indirecta: La publicidad de un producto puede ser de accióndirecta o indirecta. La acción directa busca producir una respuesta rápida. La indirecta, pretende estimular la demanda a largo plazo; informa a los consumidores la existencia del producto, sus beneficios, donde se puede adquirir; recuerda a los consumidores realizar nuevamente la compra y refuerza la decisión.
* Primaria Versus Selectiva: La publicidad de producto sólo puede ser primaria oselectiva. La primaria trata de promover la demanda de un producto genérico. La selectiva tiende a generar una demanda por una marca en particular.
* Comercial versus no comercial: La publicidad de producto puede cumplir una función comercial o una no comercial. La comercial, promueve un producto con la intención de obtener ganancias. La no comercial, tiende a ser auspiciada por organizacionesno lucrativas. La publicidad institucional mediante las relaciones públicas intenta generar una imagen favorable de la compañía entre empleados, clientes, accionistas y público en general.
1. LOS CUATRO ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA PUBLICIDAD.
La publicidad se puede definir en términos de los que juegan un papel importante en llevar anuncios al consumidor. Los cuatro jugadores másimportantes en la publicidad son:
1. El anunciante.
2. La agencia de publicidad.
3. Los medios.
4. Los proveedores.
1.4.1. EL ANUNCIANTE.
Individuo u organización que por lo general inicia el proceso de anunciar. Es quien decide a quién se le dirigirá la publicidad, el medio en el que aparecerá, el presupuesto destinado para la publicidad y la duración de la campaña.
Existen muchos tiposde anunciantes, la variedad de negocios que realizan esta tarea entran en cuatro categorías:
* Fabricantes: Elaboran, el producto o servicio y lo distribuyen a revendedores o usuarios finales para que éstos obtengan una utilidad. Por lo general construyen su publicidad en torno a la marca de un producto.
* Revendedores: Son mayoristas y detallistas que distribuyen productos manufacturadosa otros revendedores destinados para el usuario final. Los mayoristas promueven su mercancía a través de ventas personales y muy poco usan la publicidad. Por su lado, los detallistas anuncian mucho, bien sea, cooperando con los productores o de forma independiente.
* Personas Físicas: Cualquier ciudadano que desea vender un producto personal para obtener utilidades, y así satisfacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Una Campaña De Rr
  • Diseño De Campaña Política
  • Diseño De Campaña Informativa
  • Diseño de una campañan publicitaria
  • Diseño de una campaña publicitaria
  • Diseño De Campañas Promocionales
  • Campañas Exitosas De Diseño
  • Diseño estratégico de campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS