Diseño De Cargo

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Concepto del Diseño de Cargo
El diseño de cargos es la especificación del contenido, de los métodos y de las relaciones de cargo, en el sentido de cumplir requisitos tecnológicos, empresariales, sociales y personales del ocupante del cargo.
     
Diseñar un cargo implica:

  1- Establecer el conjunto de tareas que el ocupante del cargo deberá desempeñar (contenido del cargo)
  2-Determinar cómo debe ser desempeñado ese conjunto de tareas (métodos y procesos de trabajo)
  3- Definir a quien deberá informar el ocupante del cargo (responsabilidad)
  4- Precisar a quien deberá supervisar o dirigir el ocupante del cargo (autoridad)

En general, el diseño de los cargos en una empresa se encarga algunos organismos de ingeniería industrial o de organización y métodos. Los cargosde las áreas administrativas, financiera y mercadológica son diseñados generalmente por la gerencia respectiva.
     
El diseño de cargos es la manera como los administradores proyectan los cargos individuales y los combinan en unidades, departamentos y organizaciones.

Evaluación del Desempeño
El procedimiento para evaluar el recurso humano se denomina comúnmente “Evaluación de Desempeño”,sin embargo, nos preguntamos, ¿Qué significa, realmente, evaluar?
Según el Diccionario de la Lengua Española, el término evaluar significa: “Determinar el valor o importancia de una cosa o de las aptitudes, conducta, etc., de una persona”
El Diccionario Infopedia en Español señala que evaluar es:“Todo proceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades de algún objeto opersona”
Es decir, evaluar involucra estimar el valor que tiene, ya sea una cosa (su calidad, su peso, etc.) o una persona (sus aptitudes, sus acciones, etc.)
Hoy en día la evaluación del desempeño es la forma más usada para estimar o apreciar el desenvolvimiento del individuo en el cargo y su potencial de desarrollo. Sin embargo, en nuestro afán por indagar más profundamente sobre este conceptoprocuramos otras fuentes bibliográficas.
Según William B. Werther Jr. y Keith Davis, en su libro Administración de Personal y Recursos Humanos: “La evaluación del desempeño constituye un proceso mediante el cual se estima el rendimiento global del empleado con base a políticas y procedimientos bien definidos.
”La evaluación del desempeño, más concretamente definida por Scott, es: “Un procedimiento desupervisión destinado a mejorar la actuación del empleado en el trabajo para lograr operaciones más efectivas, eficaces y económicas.”
Según James Stoner, evaluación del desempeño es: “El proceso continuo de proporcionar a los subordinados, información sobre la eficacia con que están efectuando su trabajo para la organización”. Podemos indicar, entonces, que la evaluación del desempeño puededefinirse, independientemente del nombre que se le designe (evaluación del mérito, evaluación de los empleados, informe de progreso, evaluación de la eficiencia funcional, medición de la ejecución, calificación de mérito, etc.,) como el procedimiento mediante el cual se califica la actuación del empleado teniendo en cuenta el conocimiento y el desempeño en el cargo.
Toda evaluación es un procesopara estimular o juzgar el valor, la excelencia las cualidades de alguna persona.

Objetivos de la Evaluación del Desempeño
Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño son:
Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.
Permitir el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de la empresa y cuya productividadpuede desarrollarse indefinidamente, dependiendo la forma de administración.
Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo en cuenta, por una parte, los objetivos empresariales y, por la otra, los objetivos individuales.
Importancia
Las evaluaciones de desempeño proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Cargos
  • diseño de cargos
  • Diseño de cargos
  • diseño de cargo
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS