diseño de condensador

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Página:
1

De:
16







































































































Grupo Nº 04:







Kinbaum, Alejandro


Malter Terrada, Mariano


Pianelli, Agostina


Sanchez, Martín


Wulach, ShantalC
08/12/2013
EMISIÓN PARA APROBACIÓN



C
03/12/2013
EMISIÓN PARA APROBACIÓN



C
23/09/13
Emisión para aprobación



Rev.
Fecha
Descripción
Por
Revisó
Aprobó

Proyecto:

COLUMNA DEPROPANIZADORA








Título del documento:
MEMORIA DE CÁLCULO CONDENSADOR
Número dedocumento:
2013-02-G04-MC-011



Rev.
C





Diseño del condensador:
Se eligió un condensador del tipo de casco y tubo debido a su alta eficiencia y baja superficie necesaria para e intercambio de calor, a diferencia de por ejemplo, equipos de doble tubo y aeroenfriadores.
El fluido para refrigerar es agua que proviene de una torre de enfriamiento.
Como el agua es más ensucianteque los vapores que salen del tope de la torre, deberá ir por tubos para poder acceder a la limpieza.

Elección del tipo de cabezales y cuerpo:

Como el fluido que pasa por casco no es ensuciante, se elige un equipo conformado por cabezales A y L mientras que el cuerpo estará formado por una coraza de un solo paso, que según las normas TEMA tiene un código E. En síntesis, el equipo seráAEL.
Este equipo tiene cabezales fijos y no es de haz removible, esto se debe a la falta de necesidad de limpieza en la zona del casco ya que como se ha nombrado, el fluido a pasar por dicho lugar es limpio. Debido a que la diferencia de temperaturas en los tubos no es muy elevada no se colocará una junta de expansión.

Análisis de datos y dimensionamiento del condensador:

La corriente quesale del tope de la torre no es completamente pura, la misma es una mezcla de hidrocarburos livianos. Sin embargo esta muy enriquecida con n-Propano, aproximadamente un 88% en fracciones molares.
Esta particular situación puede ser analizada, sin una extremada rigurosidad como una condensación monocomponente. La idea consiste en simplificar el tratamiento de datos, siempre y cuando la situaciónlo permita.
Las propiedades del condensado se toman a temperatura de film.

La misma se define como donde es la temperatura de la pared externa del tubo por el cual circula el fluido refrigerante y la temperatura del vapor.
Para aproximar la temperatura del vapor se designa a la misma un valor de donde ambas temperaturas son las de entrada y salida del condensador.
De esta forma .
Seconsiderará el valor de igual a la temperatura máxima de salida del agua, la misma es de 38°C. De esta forma .

Para poder calcular el calor que debió intercambiar el equipo se consideró el mismo como si fuese el calor latente que hubiese sufrido un compuesto puro. El mismo, será la diferencia de entalpias entre la entrada y salida del fluido a condensar del equipo.

Al considerar adiabáticoal sistema, el modulo del calor que intercambian los fluidos es el mismo, de esta forma entonces se puede obtener el flujo másico necesario de agua.



Observaciónes:

El valor de Ft para una condensación de un compuesto puro se considera igual 1 debido a que la temperatura de entrada del fluido a condensar coincide con la temperatura de salida del mismo. De esta manera R=0 y de losgráficos de obtención del valor de corrección de Ft, para un valor de R=0 se tiene Ft=1.

Sin embargo en la situación a tratar no se tiene un compuesto puro. En este tipo de situaciones se requiere un análisis más riguroso, de hecho un análisis que excede los objetivos de este trabajo. De esta manera se va a realizar la suposición de que se estará trabajando con un compuesto puro. Finalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de condensador
  • Diseño condensador
  • Diseño de un filtro de condensadores conmutados
  • Diseño De Condensadores Y Rehervidores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS