Diseño de conexiones por método lrfd

Páginas: 57 (14053 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
SUBCOMITÉ DE ESTRUCTURAS DE ACERO
Coordinador: Ing. MARIO P. MORÁN

CAPITULO J DISEÑO DE CONEXIONES

CAPÍTULO J
DISEÑO DE CONEXIONES
Este Capítulo abarca el diseño de elementos de conexión, conectores y los elementos involucrados de los miembros conectados no solicitados por cargas de fatiga. El Capítulo está organizado de la siguiente manera: J1 J2 J3 J4 J5 J6 J7 J8 J9 J10 DisposicionesGenerales Soldaduras Pernos y Partes Roscadas Elementos Involucrados de Miembros y Elementos de Conexión Placas de Relleno Empalmes Resistencia de Aplastamiento Bases de Columnas y Aplastamiento del Concreto Barras de Anclaje e Insertos Alas y Almas con Cargas Concentradas

Nota: Las siguientes secciones aplican para los casos no incluidos en este Capítulo: • Capítulo K. Diseño de Conexiones paraPerfiles Tubulares • Anexo 3. Diseño para Fatiga J1. 1. DISPOSICIONES GENERALES Bases de Diseño La resistencia de diseño, фRn , y la resistencia admisible, Rn / Ω , de las conexiones debe ser determinada de acuerdo con las disposiciones de este Capítulo y las del Capítulo B. La resistencia requerida de las conexiones debe ser determinada mediante análisis estructural para las cargas de diseñoespecificadas, consistente con el tipo de construcción especificada, o bien una proporción de la resistencia requerida del miembro conectado cuando así se especifica. Se deben considerar los efectos de excentricidad cuando los ejes centroidales de los miembros cargados axialmente no se intersectan en un mismo punto.
1

SUBCOMITÉ DE ESTRUCTURAS DE ACERO
Coordinador: Ing. MARIO P. MORÁNCAPITULO J DISEÑO DE CONEXIONES

2.

Conexiones Simples Las conexiones simples de vigas o enrejados deben ser diseñadas como flexibles y se permite dimensionarlas solamente para reacciones de corte, excepto que se indique lo contrario en los documentos de diseño. Las conexiones flexibles de vigas simples deben ser capaces de soportar las rotaciones de esas vigas en sus extremos. Se permite que laconexión desarrolle algo de deformación inelástica, pero auto-limitante, para acomodar las rotaciones de una viga simple en sus extremos.

3.

Conexiones de Momento Las conexiones en los extremos empotrados de vigas y enrejados deben ser diseñadas para el efecto combinado de fuerzas de momento y de corte inducidos por la rigidez de las conexiones. El criterio de respuesta para las conexiones demomento es especificado en la Sección B3.6b. Nota: Para establecer la resistencia y la rigidez requeridas para el diseño de la conexión, ver el Capítulo C y el Anexo 7.

4.

Miembros en Compresión y Juntas de Aplastamiento Los miembros en compresión con placas de aplastamiento deben cumplir los siguientes requerimientos: a) Cuando las columnas se apoyan sobre placas de aplastamiento o seinterrumpen para apoyarse sobre empalmes, debe haber suficientes conectores para sujetar en forma segura, todas las partes en su lugar. b) Cuando los miembros en compresión que no sean columnas se interrumpen para ser empalmados, el material de empalme y sus conectores deben ser distribuidos para mantener alineadas todas las partes y se dimensionarán para las condiciones (i) o (ii) indicadas másadelante. Se permite usar el menor valor dado por las siguientes condiciones: (i) Una tracción axial de 50% de la resistencia de compresión requerida del miembro; o (ii) El momento y corte resultantes de una carga transversal igual al 2% de la resistencia requerida del miembro en compresión. La carga transversal debe ser aplicada en la ubicación del empalme independientemente de otras cargas que actúanen el miembro. El miembro debe considerarse como rotulado para la determinación de los cortes y momentos en el empalme.

2

SUBCOMITÉ DE ESTRUCTURAS DE ACERO
Coordinador: Ing. MARIO P. MORÁN

CAPITULO J DISEÑO DE CONEXIONES

Nota: Todas las juntas de compresión deben también ser dimensionadas para resistir cualquier tracción producida por las combinaciones de cargas estipuladas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Realizado En Conexión Con Los Métodos, Estándares Y El Diseño Del Trabajo
  • Diseño De Elementos De Hormigon Lrfd
  • Libro de análisis y diseño de puentes por el método LRFD
  • Diseño Conexiones Mecánicas
  • Diseño De Conexiones Con Platina Sencilla
  • Metodos De Diseño
  • Metodos De Diseño
  • Metodos de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS