Diseño De Costo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UPTP “LUIS MARIANO RIVERA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE COSTOS










PROFESOR: INTEGRANTE:
LUIS MILANOMARIA TERESA GUERRA
C.I: 24.840.471
Sección 23

Enero, 2016
INTRODUCCION
Tradicionalmente se ha tenido una concepción de la contabilidad de costos como un instrumento contablepara valorar los inventarios, determinar el costo de las unidades vendidas y preparación de estados financieros.  Utilizando en muchas ocasiones técnicas un tanto arbitraría al momento de asignar el costo de algunas actividades comunes a un objetivo de costo determinado.
Pero está claro que esta situación ha ido cambiando, lográndose adelantos dentro de esta rama de la contabilidad que cada día sesitúa en una posición de relevancia frente a las distintas tareas que se realizan en las compañías modernas a nivel gerencial.  De hecho la Contabilidad de Costos es la rama de las ciencias contables que más se ha desarrollado en los últimos tiempos; tanto así que es considerada en el día de hoy como una de las principales armas estratégicas en miras de lograr ventajas competitivas dentro delmarco industrial o de servicios en que se desenvuelve la empresa.  La Contabilidad de Costos ha ido evolucionando tanto, que hoy se habla de un nuevo concepto, “Administración Estratégica de los Costos”.






ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA:
Es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio tomando en cuenta los cambios que se presentan día a día, definiendo losobjetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos,desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos (económicos, tecnológicos, humanos y físicos) para llevar a cabo dichas estrategias.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS
El pensamiento colectivo se puede ver moldeado por el poder que tienen los paradigmas. Siempre se ha mantenido que hay que “ver para creer”, peroWeick, citado por Shank y Govindarajan (1995) ha invertido esta metáfora, habla de “creer para ver”, pues nuestras creencias moldean nuestras percepciones. Aunque, es difícil derrumbar de la mente de las personas las creencias que han mantenido a lo largo de los años y convencerlos de que hay una nueva manera de pensar. Por lo expuesto, la gestión estratégica de costos puede representar una manera tandistinta de pensar con respecto a la contabilidad gerencial que significa un tipo de cambio de paradigma.
Un cambio modesto, pero que ha significado mucho para el desarrollo de múltiples organizaciones que no terminaban de despertar ante las exigencias de un entorno complicado y congestionado por la presencia de otros paradigmas. Además, no es que la visión de la gestión estratégica de costos seatotalmente distinta a la visión de la contabilidad gerencial, sino que es más completa.
Cada una de las piezas que la conforman requiere para su aplicación, cambios sustanciales respecto a cómo pensamos, sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. El cálculo del costo de la tecnología, el costo de la calidad y el análisis de la cadena de valor, se alejan bastante de las maneras convencionales depensar, por lo que no es fácil incorporarlas en la lista de las áreas de temas claves.
CONTROL DE COSTOS
El control de costos es de igual importancia para todas las empresas, sin importar su tamaño, aunque las compañías pequeñas generalmente tienen un control monetario más estrecho, principalmente por el riesgo económico que significa el tener pérdidas en un proyecto. Las compañías grandes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos presupuestos diseño hotel
  • Diseños orientados hacia los costos
  • diseño de un sistema de costos
  • Diseño de sistemas de costos
  • Diseño de una estructura de costos
  • Como diseñar un sistema de contabilidad de costos
  • Costos De Diseño
  • Resumen DISEÑO Y COMUNICACIÓN Autor Joan Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS