diseño de cursos en linea

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014





SEDE: NAVOJOA

MATERIA: DISEÑO DE CURSOS EN LINEA

ACTIVIDAD 4

PROFESOR: REEMBERTO GARCÍA




JULIO 2014
ENSAYO
Desde el origen de la educación en línea, donde deprincipio de manejaba por medio de correspondencia y al final se recibía una certificación, después por medio de la televisión donde pasaban programas de aprendizaje para los niños y hasta llegar a latercera generación donde se ha manejado la educación a distancia por medio de distintos métodos para llegar a una enseñanza-aprendizaje.
La educación en línea de hoy en día, trata de que sea una manerade interacción para desarrollar programas de enseñanza donde el alumno y profesor utilizan herramientas tecnológicas para trabajar por medio de internet.
Para la buena educación en línea el tutordebe ser un buen guía, un apoyo, dar la información necesaria al alumno. El estudiante debe ser el centro de formación y poner atención a todos los recursos que el profesor está proporcionandopara que adquiera el conocimiento necesario de lo que se le está enseñando.
Por lo tanto el rol del profesor es ser un acompañante del aprendizaje tener destrezas, ser cognitivo, didáctico, etc. Eldel alumno es ser un estudiante competente en 4 dimensiones: instrumental, cognitiva, racional y metacognitiva.
El profesor debe ser capaz de tener primeramente motivación el mismo y así trasmitírseloal alumno, tener los recursos necesarios y actividades y todo lo que se necesite para que faciliten el aprendizaje, ser capaz de atender todas las necesidades del alumno.
El alumno para llevar acaboel aprendizaje en línea debe ser capaz de utilizar las herramientas y moverse con cierta comodidad desde la red. Saber distinguir la información y fuentes que se les proporciona para llevar a cabo lasactividades. Relacionarse con los compañeros aprender tanto individual como grupal y asumir una responsabilidad activa del aprendizaje. Esforzarse, autoevaluarse y tener una motivación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un curso en linea
  • Diseño de curso en línea upn
  • Diseño de cursos en linea
  • Guia para el diseño de cursos en línea
  • Cursos Diseño
  • La motivación en los cursos en línea
  • Curso En Linea De Matematicas Iii
  • La motivación en los cursos en línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS