Diseño De Encofrado De Una Losa De Fundacion

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Para la Educación Superior.
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Núcleo: Barcelona
Facultad de Ingeniera
Escuela civil.

“Diseño de Encofrado de madera de una losa
De fundación a realizarse en el C.C Valle Alto Center,
Ubicado en el sector El Samán vía El Rincón, Barcelona.”




Tutor Académico.Bachilleres.
Ayreen Monagas. Moreira, Lorena 19840174
Parejo, Reimar
Gascue, Elias

Barcelona, Junio de 2012











Capítulo I
Planteamiento del problema.Planteamiento del Problema.
En el mundo de la construcción se hace necesario conocer la función que realiza cada elemento que compone un sistema de encofrado y es indispensable realizar una adecuada selección del mismo.
El encofrado es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta en una obra, ya que se lleva gran parte del presupuesto cuando la obra es de cierta envergadura. Igualmente esimposible el conocimiento de la presión que el concreto ejerce sobre el encofrado.
El encofrado es un arte que requiere de un estudio minucioso. En el complejo mundo de los encofrados sería necesario elaborar un manual que explicase los diversos casos, materiales y técnicas que se puedan presentar en las diversas edificaciones u obras, esto requeriría una ardua labor. Cada caso es uno y estarádefinido por las condiciones del proyecto, sus formas y una serie de elementos improvistos de la construcción.
Igualmente el encargado de encofrar debe tener presente que los moldes deberán tener la resistencia prevista para el elemento que están destinados (previsión de accidentes), y además que sea fácil desencofrarlo (recuperación de moldes para su reutilización).
En Venezuela, el encofrado demadera es el más utilizado, ya que es fácil de producir; es también el tipo más flexible de encofrado, incluso donde están otros sistemas funcionando pueden utilizarlo, donde están más bajos los costes de trabajo para procurar un encofrado reutilizable.
En Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, en el sector el samán vía el rincón, se realizara una construcción de un Centro comercial, la cualse estudiara el diseño de una losa de fundación del mismo. Utilizando la técnica tradicional de encofrado de losas que consiste en la utilización de soportes de madera o troncos de árboles jóvenes, las filas de apoyo de colaboradores reunidos fue de alrededor de 3 a 6 pies o 1 a 2 metros de distancia, dependiendo del grosor de la losa.
Para su desencofrado se procederá a realizarse después de11 días con el clima cálido y de 15 días si el clima es frio.
La investigación se realizara a nivel documental para la elaboración de este informe fue necesario consultar folletos, bibliografías, internet, tesis de grado, entre otros.
A nivel de campo; esta se llevara a cabo mediante observación y estudio en la construcción de obra de encofrados del centro comercial ubicado en Barcelona, edo.Anzoátegui.

Para la realización de este proyecto se plantea las siguientes interrogantes, hoy en día, en el campo laboral:

¿ Como seria el diagnostico del sitio donde se realizara las construcciones con el fin de conocer la confiabilidad del terreno?.

¿Que procedimientos pueden ser utilizados para el diseño de encofrados de losa?

¿Que tan factible es el diseño de un encofrado?Objetivo general.

Diseñar un encofrado de madera de una losa de fundación en el C.C Valle Alto Center. Sector Samán- El Rincón, Barcelona. Edo Anzoátegui.


Objetivos Específicos.

1. Diagnostico del sitio donde se realizara las construcciones con el fin de conocer la confiabilidad del terreno para elegir un tipo de encofrado.

2. Determinar los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Fundacion De Compresor
  • Diseño De Fundaciones Hormigón Armado
  • encofrado diseño
  • Diseño de encofrados
  • Encofrado
  • encofrado
  • Encofrado
  • Encofrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS