Diseño de Estrategias de Planificacion pa ra produccion

Páginas: 18 (4289 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISIÓN SUCRE: ALDEA ALONSO DE OJEDA
MARACAIBO-EDO ZULIA.
PROFESORA: MAROZIA MARIN





Estrategias para el Diseño de los Planes de ProducciónRealizado por:
Norberto VillasmilNeumaris Chávez
Luis Abreu
José Campos


Maracaibo; Octubre de 2013
INTRODUCCION

Con frecuencia, las ventas y utilidades futuras de las unidades de negocios y mercados de producto deuna compañía no alcanzan los objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.
Hay una brecha entre lo que la empresa espera llegar a ser si continúa en su camino presente y lo que querría llegar a ser. Esto no es de sorprender porque algunos de sus mercados de alto crecimiento tienen la probabilidad de avanzar a la madurez con el tiempo, y porque algunos de sus negocios maduros de altasutilidades pueden declinar a la insignificancia a medida que envejezcan. Así, para determinar de dónde viene el crecimiento futuro, la administración tiene que decidirse por una estrategia que guíe el desarrollo corporativo.
En esencia, una compañía puede ir en dos direcciones principales cuando busca el crecimiento futuro: la expansión de sus negocios y actividades actuales o la diversificación anuevos negocios, ya sea mediante el desarrollo de negocios internos o mediante la adquisición.













ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
Las estrategias de crecimiento son un marco de referencia para las decisiones de la empresa que conforman su naturaleza y rumbo.
* Las Estrategias de Crecimiento son las típicas estrategias corporativas, estas estrategias están compuestas por: (lasestrategias de integración, las estrategias de diversificación, las de cooperación y las estrategias de internacionalización.
* Estrategias de Integración: Se presentan cuando una organización incorpora todas las actividades de producción o comercialización de un producto o servicio, se llama integración vertical. La integración es hacia atrás cuando se toma el control de las actividades de losproveedores.
La integración es hacia adelante, cuando una organización asume las actividades de sus distribuidores acercándose al cliente.
La integración es horizontal, cuando una organización adquiere una firma competidora para aumentar el control del mercado.
Estrategias de integración Vertical. El sistema de distribución tradicional comprende un fabricante independiente, un mayorista y unminorista. Cada uno de ellos pertenece a una entidad de negocio separada que busca maximizar sus propios beneficios, incluso aunque ello reduzca el del sistema en su totalidad. Ningún miembro del canal tiene un control completo o sustancial sobre los demás miembros. Ante este problema, los miembros del canal pueden decidir integrarse para conseguir de forma más eficiente la necesaria coordinaciónentre los objetivos de los intermediarios que forman el canal. En este sentido, la integración vertical tiene lugar cuando la función correspondiente a dos o más miembros del canal, situados a distinto nivel, es dirigida o administrada por alguno de sus componentes. El resultado de la integración vertical es una red de establecimientos, situados a distinto nivel del canal y dirigidos como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño y planificación de estrategias
  • Diseñando Estrategias De Producción Y Comercialización
  • El diseño de producción
  • planificacion de la produccion
  • Planificacion de la Produccion
  • Planificacion de la produccion
  • Planificacion de la Produccion
  • Planificacion De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS