Diseño De Estructuras Superficie Activa Casacaras

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CÁSCARAS

Cáscaras


Definición Una cáscara es una estructura tridimensional delgada cuya resistencia se obtiene dando forma al material según las cargas que deben soportar, son losuficientemente delgadas para no desarrollar flexión, pero también suficientemente gruesas para resistir cargas, que según el caso pueden ser de compresión, corte y tracción.

Dificultades




Lascáscaras generan diversos tipos de problemas, el principal radica en los encofrados, impermeabilización aunque con el desarrollo de las pinturas plásticas, que pueden aplicarse por rociado o rodillos, encapas muy delgadas, se ha reducido este problema. Estas pinturas son por lo común transparentes y se las puede colorear para realzar el aspecto del techo. La prefabricación de las cáscaras porelementos se usa a menudo conjuntamente con el post-tensado, este método de construcción elimina la tracción en la cáscara.

Dificultades
Las superficies curvas presentan dificultades acústicas, sobretodo si son grandes, lisas y duras. En tanto que los problemas térmicos se aminoran mediante el uso de materiales aislantes aplicados al interior o al exterior de la cáscara.  Una adecuada circulaciónde aire en el interior de la cáscara contribuye a eliminar la condensación.


Comportamiento




La capacidad portante del cáscara se genera dándole la forma adecuada sin necesidad deaumentar la cantidad de material, la curvatura hacia arriba au-menta la rigidez y la capacidad de carga ya que se coloca parte del material lejos del “eje neutro”, aumentando la rigidez a la flexión. Labóveda al igual que un arco, (tradicionalmente una estructura de mampostería) resiste sólo compresión y es incapaz de resistir tensión. Debido a esto las bóvedas requieren apoyo continuo a lo largo decada base curvada sencilla o cilíndrica, y doblemente curvada o cúpula.

Comportamiento


Los cascarones son muy eficientes en las estructuras (como en los techos) donde las cargas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De Las Superficies Cuadraticas En El Diseño De Estructuras
  • Estructuras y Superficies o De Coontacto
  • Estructura Superficies Microorganismos
  • Superficies Topográficamente Estructuradas.
  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Estructura y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS