Diseño De Estructuras

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
El Baño Seco



Las aguas negras son las principales causantes
de la contaminación de nuestras aguas. Los
países en vías de desarrollo se caracterizan por
un manejo sanitarioconvencional y centralizado
del agua, hecho que ha sido criticado
por varios motivos grandes inversiones, altos costos
operativos y de mantenimiento, enorme consumo de agua y contaminación de ríosy mares. No debe sorprender, por tanto, que la visión alternativa del saneamiento, antes confinada a salas de reuniones, está ganando espacio en el resto del mundo civilizado.
El Baño Secopropone un acercamiento holístico hacia un saneamiento ecológica y económicamente prudente. Está basado en el principio del reciclaje, a través del aprovechamiento y recuperación completa de todos losnutrientes de las heces, orina y aguas grises (agua del lavaplatos y bañera), para beneficiar la agricultura y minimizar la contaminación del agua.
Experiencias exitosas con el uso de Baños Secoslas encontramos en México, China, Alemania, Guatemala, España, Dinamarca, Chile y Venezuela. Esta tecnología ha sido catalogada como “buena práctica” en el concurso Habitat II de Las Naciones Unidas.El baño seco o ecológico es un sistema de disposición de excretas, que separa la orina y las excretas in situ, por medio de una taza separadora. No usa agua para su operación y precisamente poreso no presenta malos olores. Solamente ocupa agua para el uso del lavamanos, urinario y ducha. Ahorra el 50% del agua que se usa con un baño tradicional. El sistema se basa en la alternancia de susdos cámaras, mientras una está en uso, la otra permanece en reposo en proceso de descomposición, con la ayuda de arena, cal y/o aserrín.
La materia fecal queda separada de las aguas grises,orina y suelo, permitiendo así su descomposición en una de las cámaras aisladas del ambiente. Cuando la cámara en uso se llena a 2/3 partes de su capacidad, se cambia la taza a la otra cámara, se sella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Estructura y Diseño
  • Diseño estructurado
  • Diseño estructura losas
  • Diseño-estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS