Diseño De Gabaritos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Gabaritos
Diseño de gabaritos

Como aspecto general en el diseño de un labarito se deben de tomar todas las consideraciones previas que el panificador general haya tenido, por ejemplo en proyectoshabitacionales en los que se conserve la vegetación del lugar y se trate de conservar el entorno se debe de considerar que el labarito de la calle no tendrá por ejemplo una red de drenajes. Paraproyectos habitacionales en general se debe de considerar que si dicho proyecto desea tener el respaldo de instituciones como el Fondo de Hipotecas Aseguradas, el labarito tendrá que regirse bajo lasnormas que esta institución establece.

Premisas de diseño:

1. El FHA establece como mínimo para un gabarito un ancho de 6.00 mts en calles de segundo orden y de 8.00 mts para calles primarias.2. las banquetas tendrán un ancho minimo de 0.80 mts.
3. el ancho del labarito dependerá de la cantidad de viviendas a las que sirva la calle y la altura que estas desarrollen, siendoproporcional 1:1 la altura y el ancho.
4. se considerara la condición de los drenajes, ya sean separativos o unificados, la separación ente tuberías deberá influir en el ancho del gabarito.
5. elmaterial con el que se pavimente la calle deberá influir en la profundidad de la tubería, en carpeta asfáltica la tubería deberá estar mas profunda que en el pavimento de concreto.
6. las instalacionestanto de agua potable como las especiales y su ubicación deberán permitir que los posibles daños en ellas sean reparados sin dañar e pavimento.
7. la colocación de cajas y su disposición deberáser tal que no interfieran en el funcionamiento del resto.
8. la sombra y el soleamiento deberá ser considerado en el ancho d la calle, una cale angosta proporcionara menos sol a las fachadas delas viviendas.
9. la forma en perfil de la calle será en caparazón de tortuga, procurando un correcto drenaje de las aguas hacia los laterales.
10. los tragantes de aguas pluviales se colocaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño+diseño
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • El diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS