Diseño de iluminacion

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CAPÍTULO 1. DESCRIPCION Y PLANIFICACION DEL PROYECTO.
1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL.
En este capítulo se realiza una descripción completa del proyecto a diseñar.
Además, se detallara la planificación del mismo en toda su extensión.
Antes de empezar a diseñar un proyecto, se deben conocer todos los antecedentes, los mismos que luego nos ayudaran a tomar decisiones, para poder resolver losproblemas que se presenten durante el desarrollo normal del proyecto; evitando de esta forma un retraso en el cronograma de actividades establecido al inicio del proyecto, ya que esto influye directamente en la parte económica.

Para evitar estos inconvenientes vamos a contestar las siguientes preguntas.
¿Qué se va hacer?
¿En dónde se va hacer?
¿Para qué se va hacer?
¿Qué beneficios se va aobtener?

Con estas preguntas claras, es importante pensar en el trabajo del proyecto partiendo de la consecuencia que tiene lugar en varias etapas a las que se hace referencia el ciclo del proyecto, a fin de recalcar que tiene una vinculación reciproca estrecha y sigue una progresión lógica en la que las etapas precedentes ayudan a proporcionar la base para la renovación del período a travésdel trabajo subsiguiente del proyecto.
Es la primera fase del período de los proyectos, identificar ideas que sean de ayuda colectiva, a fin de alcanzar un beneficio común, determinando un objetivo importante de desarrollo. Estas ideas del proyecto debe someterse a una prueba inicial de viabilidad, es decir debe haber alguna seguridad de que se encontraran soluciones técnicas a costosproporcionales a los beneficios que se desea obtener.
Estos beneficios serán indicadores de la eficiencia del proyecto y la eficacia de la preparación realizada. Esta preparación debe abarcar toda la gama de condiciones técnicas, económicas y financieras necesarias para alcanzar los objetivos del proyecto.
Para tener claro el desarrollo técnico del proyecto se debe examinar las opciones técnicasconsideradas, las soluciones propuestas y los resultados esperados, es decir, tener presente el diseño, ubicación de las instalaciones, tecnología utilizada, procedimiento a emplearse en dichas instalaciones.
Para una breve descripción, se procede a contestar las preguntas anteriormente planteadas:

1.1.1 ¿QUÉ SE VA HACER?
Se diseñara un sistema eléctrico e iluminación eficiente de un complejoturístico, en donde, se tendrá presente el diseño arquitectónico de iluminación en varias áreas, una cámara de transformación con las protecciones correspondientes, un estudio de carga proyecta para las diversas área del complejo, diseño de acometidas que servirán para la alimentación de las diferentes zonas y mejoramiento del factor de potencia.

1.1.2 ¿EN DÓNDE SE VA HACER?
Estos diseños se losrealizara en el complejo turístico 13 de abril, que se encuentra ubicado en el cantón Archidona perteneciente a la provincia de Napo.
Los diseños se realizan verificando el espacio físico disponible en cada una de las diferentes áreas. Sera necesario un PCR espacio interior para la ubicación del equipo eléctrico y metal-mecánico, esto se refiere a Tableros para el equipo eléctrico y metal-mecánico,esto se refiere a Tableros Principales de Distribución (TPD), Subtableros de Distribución (STD); Y todo el equipo y dispositivos eléctricos que en estos se alojan, en la red subterránea.

1.1.3 ¿PARA QUE?
La evaluación financiera tiene varias finalidades, una de ellas es que haya suficientes fondos para cubrir los costos de ejecución del proyecto. Una parte importante de la evaluaciónfinanciera es que exista un plan calendario previsto.
Cabe mencionar que en proyectos de empresas productivas, este concepto se toma como: “Una actividad de inversión a la que se destinan recursos financieros para crear bienes de capital que producen beneficios durante un periodo prolongado”, sin embargo el proyecto a diseñarse no se trata de un propósito con fines de lucro, sino de bienestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de iluminación artificial y electricidad
  • Diseño De Iluminacion Artificial
  • Diseño Iluminacion Industrial
  • diseño de iluminación artificial y electricidad
  • Diseño De Iluminacion
  • diseño de iluminacion
  • Diseño de iluminación
  • Diseno de iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS